Un hat trick de Eli deja los tres puntos en el casillero del Fundación Nexus (3-2)

El Fundación Nexus Albacete logró una valiosa victoria ante la Unión Deportiva Collerense, por 3-2, gracias a un hat trick de Eli en la segunda mitad del partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Primera División de Fútbol Femenino.

El colista se le atragantó al Fundación Nexus Albacete durante la primera mitad. Los albaceteñas no supieron aprovechar el fuerte viento a favor para adelantarse en el marcador. Y eso que el primer aviso no tardó en llegar, con un remate de Mati a los cuatro minutos de juego. Después, en el 10′, Elena de Toro estuvo a punto de sorprender a la guardameta visitante con un balón largo que se envenenó por el viento.

Pero poco a poco, la UD Collerense le fue tomando el pulso al partido y estirando sus líneas, sobre todo con la velocidad por la banda derecha de Gabriela. En el 26′, las visitantes dispusieron de una doble oportunidad, tras un error en la salida del balón de las manchegas. María del Pilar falló ante Elena de Toro, que envió a córner. En el saque de esquina, María envió la pelota por encima del larguero.

Reaccionó el Fundación Nexus Albacete, tras unos minutos en los que había perdido el control, y de nuevo se acercó con peligro a la portería de Sandra. Alba, con la izquierda, mandó la pelota a las manos de la portera visitante. Después perdonó Vane, con un disparo a la media vuelta que no encontró los tres palos. La última la tuvo Alba, que cabeceó por encima del larguero un centro de Palo desde la parte izquierda.

El partido cambió en la segunda mitad, con la entrada de Eli al terreno de juego. Alba pasó a la mediapunta, Mati formó el pivote con una Leles sensacional durante todo el encuentro y Miri retrasó su posición hasta el centro de la defensa. Ese cambio apenas tardó tres minutos en dar sus frutos. Leles abrió el balón a la derecha para Carla, esta puso la pelota por abajo y Eli entró desde atrás para establecer el 1-0 en el 52′.

Vane, con un disparo cruzado, rozó el segundo. Pero las visitantes también pudieron empatar con un disparo lejano de Gabriela, de falta directa aprovechando el fuerte viento, que sacó Elena como pudo. A falta de veinte minutos para el final llegó el 2-0, tras una gran jugada personal de Mati. La capitana del Fundación Nexus se internó en el área dejando atrás a cuantas defensoras le salieron a su paso y puso el balón a la frontal del área pequeña, donde Eli remató para hacer el segundo.

Cinco minutos después, el árbitro metió a la UD Collerense en el partido, al señalar un inexistente penalti de Miri a María del Pilar, ya que la defensora albaceteña tocó claramente el balón. La propia María del Pilar se encargó de transformar la pena máxima y devolver la emoción al partido. Pero fue un espejismo, ya que en la siguiente acción el Fundación Nexus recuperó los dos goles de ventaja. Tras un saque de esquina, Eli certificó su hat trick con un remate dentro del área.

Con 3-1, el Fundación Nexus acumuló varias ocasiones. Alba y Costa, esta en dos ocasiones, estuvieron cerca de lograr el cuarto. También Eli tuvo una nueva oportunidad, pero su cabezazo lo atrapó Sandra. Ya en el tiempo de descuento, cuando se habían cumplido los tres minutos de añadido, María estableció el 3-2 definitivo con un bonito lanzamiento que sorprendió a Elena. Pero ya no había tiempo para más. Victoria del Fundación Nexus Albacete, que se coloca con 11 puntos en la clasificación, cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso y nueve puntos sobre su rival en este partido, la UD Collerense, que cierra la tabla con 2 puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Elena de Toro, Costa, Tere, Autumn (Eli, 49′), Palo (Mushu, 72′), Miri, Leles, Carla (Irene Sotos, 80′), Mati, Vane y Alba (Llanitos, 86′).

UD COLLERENSE: Sandra, Margarita (Caterina, 74′), María, Margalida Fullana, Margalida Morey, Andrea (Sara, 80′), Gabriela, Cora, Estefanía (Elisabeth, 72′), Carolina (Ruth, 46′) y María del Pilar.

GOLES: 1-0, min. 52 Eli; 2-0, min. 70 Eli; 2-1, min. 76 María del Pilar, de penalti; 3-1, min. 77 Eli; 3-2, min. 93 María.

ÁRBITRO: Toledo Galindo. Amonestó a las locales Mati y Miri.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante un centenar de espectadores.

Share Button