El Fundación Nexus Albacete elimina al Oiartzun y se acerca a Primera División

El Fundación Nexus Albacete consiguió el pase a la última ronda de ascenso a Primera División de Fútbol Femenino, tras eliminar al Oiartzun por un global de 4-3, después de perder en tierras vascas por 2-1.

El conjunto albaceteño, que en la ida ya consiguió una ventaja de 3-1, sufrió para superar la eliminatoria ante un gran rival como el Oiartzun, que pese a jugar casi una hora con una futbolista menos solamente se quedó a un gol de eliminar a las manchegas.

Comenzó bien el partido para las chicas entrenadas por Mila, ya que pasada la media hora de juego se adelantaron en el marcador. Mati, de penalti, puso por delante al Fundación Nexus Albacete. Además, en esa acción, la jugadora local vio la tarjeta roja, dejando a su equipo en inferioridad. Pero tuvo suerte el conjunto vasco, ya que apenas dos minutos después igualó la contienda. Ese tanto le dio alas al Oiartzun, que no notó la inferioridad numérica y dispuso de las mejores ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, el Oiartzun le dio aún más emoción al choque tras anotar el segundo gol. Media hora por delante de sufrimiento para el Fundación Nexus Albacete, que se dedicó a defender el resultado ante el empuje de las guipuzcoanas. Pero las albaceteñas aguantaron sin encajar el gol y saltaron de alegría tras el pitido final.

El Fundación Nexus Albacete se jugará el ascenso a Primera División ante el Granadilla Tenerife Sur. El partido de ida se disputará en las Islas Canarias el fin de semana del 7-8 de junio, mientras que la vuelta se celebrará en Albacete, en el Estadio Carlos Belmonte, el fin de semana del 14-15 de junio, en horarios aún por confirmar.

Share Button