El Fundación Nexus Albacete logra un valioso empate ante el Athletic (1-1)

El Fundación Nexus Albacete logró un valioso punto ante el líder de Primera División de Fútbol Femenino, el Athletic de Bilbao (1-1), rompiendo así una racha de seis derrotas consecutivas en la competición. Este empate en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga deja a las de Mila Martínez y Luis García en la décimo tercera posición, con 5 puntos, dos por encima de los puestos de descenso.

Las albaceteñas realizaron un partido muy serio ante un potente rival que aún no conoce la derrota en la competición. Bien posicionadas atrás, las locales aguantaron las embestidas del líder y crearon peligro cuando pudieron, como en un remate de Marina Martí que despejó bien la portera visitante.

Pero la mala suerte, en forma de lesiones, se cebó con el Fundación Nexus Albacete en la primera mitad, ya que Leles y Mati tuvieron que abandonar el terreno de juego por problemas musculares, lo que complicó aún más el partido a las albaceteñas. Pero no fueron las únicas en lesionarse, ya que un juez de línea también dejó el partido en el minuto 13, aunque en el minuto 27 fue sustituido por otro linier.

Aguantó el Fundación Nexus Albacete el empate inicial hasta el descanso, pero tras la reanudación Erika puso en ventaja al Athletic de Bilbao, al cabecear al fondo de la red un centro desde la banda derecha. Al verse por detrás en el marcador, el Fundación Nexus Albacete buscó el tanto del empate, sobre todo con balones largos en busca de la velocidad por las bandas. Mientras, en defensa Tere se erigía con un auténtico muro infranqueable, despejando todos los balones que llegaban a su zona.

A falta de siete minutos para el final llegó la recompensa para el Fundación Nexus Albacete. En un saque de esquina, y tras un rechace, María Arranz recogió el balón dentro del área y lo mandó al fondo de la portería, ante la alegría de la afición local. Tras ese tanto, las albaceteñas aguantaron bien este valioso empate, que si bien no les despega de la zona peligrosa, al menos sirve para recobrar moral y cortar la mala racha en la que estaba inmerso el equipo.

Share Button