El Espanyol frena al Fundación Nexus Albacete en la Ciudad Deportiva (1-3)

Fundación Nexus Albacete - RCD Espanyol

El Fundación Nexus Albacete perdió ante el RCD Espanyol, por 1-3, en el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Tras cuatro jornadas consecutivas puntuando, esta derrota provoca que las albaceteñas caigan varias posiciones en la tabla, ya que han vencido varios rivales que le han superado en la clasificación, como Valencia CF, Rayo Vallecano o Sevilla CF.

El partido quedó prácticamente sentenciado en la primera mitad. Las visitantes se adelantaron al cuarto de hora de juego gracias a un gol de Elena Julve. Intentó reaccionar el Fundación Nexus Albacete, pero en la recta final de la primera mitad el Espanyol rompió definitivamente el partido. Paloma, en el minuto 35, estableció el 0-2. Cinco minutos después, Eli, ex futbolista del Funda, hizo el 0-3 antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios intentó reaccionar el Fundación Nexus Albacete, que pudo engancharse al partido con un gol de Alba Redondo en el minuto 48 de juego. El equipo de Carlos del Valle buscó el segundo para meterse definitivamente en el choque, pero pasaron los minutos y ese tanto nunca llegó, por lo que las opciones de sumar algo positivo se esfumaron.

Con esta derrota, el Fundación Nexus Albacete cae hasta la décimo tercera posición, con 8 puntos, siete de ventaja sobre la zona de descenso. En la próxima jornada las albaceteñas visitarán al Rayo Vallecano.

*Foto: LaLiga.

Share Button