El Fundación Nexus Albacete cae en su último partido como local (0-1)

Fundacion Nexus Albacete - Sporting de Huelva

El Fundación Nexus Albacete cerró esta temporada como local con una derrota en casa frente al RCD Espanyol, por 0-1, en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga en la Primera División de fútbol femenino. En un encuentro igualado y marcado por el intenso calor en la Ciudad Deportiva, la suerte sonrió a las visitantes, que se llevaron el triunfo con un gol a cinco minutos del final, cuando además jugaban en inferioridad numérica.

Sin nada en juego y con los deberes hechos afrontó el Fundación Nexus Albacete su último partido en casa de la temporada. Las de Mila Martínez entraron bien al partido y Alba tuvo en sus botas la primera oportunidad, pero no acertó con la portería visitante. En la primera mitad, el Espanyol también disfrutó de ocasiones, sobre todo con una muy clara por parte de Laura que sacó Raquel con una gran intervención.

Tras el paso por los vestuarios las visitantes volvieron a tener una buena ocasión ante Raquel, pero la portera evitó el tanto de Anna. La igualdad dominaba el choque en una segunda mitad en la que incluso hubo una interrupción arbitral para que ambos conjuntos pudiesen beber agua debido al sofocante calor. A falta de veinte minutos para el final las visitantes se quedaron con una futbolista menos, ya que María derribó a Alba en la frontal del área, por lo que vio la roja directa. En el lanzamiento de falta, Carla estrelló el balón en la cruceta. Pasaban los minutos y el partido se encaminaba al empate, pero a falta de cinco minutos, en un córner, el Espanyol logró el único tanto del partido, obra de Elba.

Con esta derrota, el Fundación Nexus Albacete continúa con 25 puntos en la clasificación, en la décimo tercera posición. La próxima semana, en la última jornada, las albaceteñas visitarán al Santa Teresa CD, en un partido que se disputará sobre el césped natural del Estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

Share Button