El Fundación Nexus golea al Sporting de Huelva y sigue con opciones (3-0)

El Fundación Nexus Albacete logró una victoria vital en sus aspiraciones por mantener la categoría. Las albaceteñas vencieron al Sporting de Huelva por 3-0 y, aunque siguen en puestos de descenso, continúan con opciones de salvación, ya que solamente están un punto por detrás de Transportes Alcaine y UD Collerense, a falta de dos jornadas por disputarse.

Las manchegas, conscientes de que un triunfo era vital, dominaron gran parte del encuentro y aprovecharon de forma fenomenal sus acciones ofensivas. La nota negativa del día tuvo a Alba Redondo como protagonista. La jugadora albaceteña recibió un balonazo en su cabeza y tuvo que ser retirada del terreno de juego con un collarín y en brazos del médico del equipo, ya que incomprensiblemente no había una ambulancia en la Ciudad Deportiva.

Comenzó algo mejor el Sporting de Huelva, pero rápidamente el Fundación Nexus Albacete lo tomó el pulso al partido. Así, tras un par de avisos de Alba Redondo y Tere, fue cumplido el cuarto de hora de juego cuando las albaceteñas rompieron el choque. En el minuto 16, Vane se internó por la izquierda, puso un centro que María dejó de cara para Marina, que con su pierna izquierda colocó la pelota lejos del alcance de la portera rival. Y sin apenas reponerse del primero, las onubenses encajaron el segundo solo dos minutos después. María estrelló su disparo en el palo, pero Marina Martí aprovechó el rechace para establecer un tranquilizador 2-0.

El Sporting de Huelva buscó el gol que le metiese nuevamente en el partido. A la media hora, Virgi estuvo cerca de conseguirlo con un lanzamiento que se marchó a la derecha de Raxel. Marina Martí rozó el tercero con un disparo que buscaba la escuadra. Y antes del descanso llegó la más clara de las onubenses, tras un error en el despeje de Raxel. Anita se quedó mano a mano con la portera albaceteña, pero Raxel solventó el error anterior con una buena intervención.

Tras el descanso hubo pocas oportunidades. El Fundación Nexus Albacete dominaba y creaba peligro gracias a la velocidad de Marina Martí. Pero a balón parado las onubenses también tenían opciones, como por ejemplo un remate de Maite que atrapó Raxel. A falta de veinte minutos para el final, Raxel evitó el remate de Martín P., el rechace lo remató Virgi y Tere sacó bajo palos. Después fue Anita la que tuvo una buena ocasión con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero.

El Sporting de Huelva desperdició esas ocasiones, algo que no iba a hacer el Fundación Nexus Albacete en el 79′, cuando Leles, desde la frontal del área, sentenció el partido. Después llegó el susto de Alba Redondo y la posterior expulsión de Esperanza, por protestar, en las filas onubenses. Al final, triunfo del Fundación Nexus Albacete, tres puntos que mantienen las opciones albaceteñas a falta de dos partidos: la visita al Rayo Vallecano y el choque en casa ante la Real Sociedad.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Raxel, Gloria, Tere, Miri, Vane, Marina, Leles, Mati (Ali, 80′), Marina Martí (Carla Bautista, 62′), Alba Redondo (Llanetes, 83′) y María (Eli, 76′).

SPORTING DE HUELVA: Sara, Castello (Maite, 57′), Sandra, Elena (Esperanza, 85′), Paula, Emma (Jenny, 57′), Patri, Anita, Virgi (Andrea, 72′), Joyce y Martín P.

GOLES: 1-0, min. 16 Marina; 2-0, min. 18 Marina Martí; 3-0, min. 79 Leles.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín. Expulsó, por protestar, a la visitante Esperanza (min. 87). Amonestó a las locales Tere, Mati y Vane, y a las visitantes Elena, Anita y Maite.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Primera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

Share Button