El Fundación Nexus Albacete da otro paso hacia la permanencia (2-0)

El Fundación Nexus Albacete logró un importantísimo triunfo para acariciar la permanencia en la Primera División de Fútbol Femenino. El equipo de Mila Martínez venció por 2-0 al UD Granadilla Tenerife Sur gracias a los goles de Miri y Vane en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la competición, lo que deja a las albaceteñas con 10 puntos de ventaja sobre el descenso.

El segundo triunfo consecutivo del Fundación Nexus Albacete allana el camino hacia un nuevo año en la máxima categoría del fútbol español, ya que el empate entre UD Collerense y Oviedo Moderno (2-2) deja a las albaceteñas con diez puntos de diferencia con respecto a esos dos equipos. Las manchegas no fallaron en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en un entretenido partido frente al cuadro tinerfeño.

La primera mitad fue de dominio alterno, con buenas ocasiones para el Fundación Nexus Albacete, pero sin suerte de cara a la portería contraria. El guión cambió tras el paso por los vestuarios, con el gol de Miri en el minuto 54 de partido. Intentó reaccionar la UD Granadilla Tenerife Sur, pero sus acciones ofensivas se encontraron con una sensacional Elena de Toro. El gol de la tranquilidad llegó a falta de siete minutos para el final, con un centro de Alba desde la derecha que aprovechó Vane para establecer el 2-0 definitivo.

Con 18 puntos en la clasificación, el Fundación Nexus Albacete acaricia la permanencia en la categoría. La próxima semana, las albaceteñas visitarán al Levante UD.

Share Button