Victoria de prestigio del Fundación Nexus Albacete ante el Levante UD (1-0)

Fundación Nexus Albacete - Levante UD

El Fundación Nexus Albacete logró un importante triunfo frente al Levante UD, al que venció por 1-0 en el partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Un solitario gol de Kuki en la primera mitad decantó el partido a favor de las albaceteñas, un triunfo muy trabajado ante uno de los equipos más potentes de la categoría. En la primera mitad hubo intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos. Inició las hostilidades el cuadro granota, pero respondió rápidamente el Fundación Nexus Albacete con un disparo la lateral de la red. Las visitantes reclamaron gol en un remate de Ida que las albaceteñas sacaron en la misma línea. Un gol fantasma que no subió al marcador. Sí que subió el de Kuki, poco después. Desde la izquierda sorprendió con un lanzamiento que se coló en la portería levantinista, un gol que dio ventaja a las albaceteñas al descanso.

Tras el paso por los vestuarios apretó el Levante UD, aunque las albaceteñas también buscaban la portería contraria para sentenciar el choque. Charlyn, la jugadora más peligrosa de las granotas, estrelló un balón en el palo en la jugada que pudo significar el empate. Ya en la recta final, las levantinistas protagonizaron otra buena acción, pero Elena de Toro solventó bien el peligro.

Al final, victoria del Fundación Nexus Albacete, un triunfo que deja a las manchegas con 12 puntos en la clasificación, tras escalar varias posiciones en la tabla. El próximo fin de semana, las albaceteñas visitarán al Zaragoza CFF, colista de la categoría.

*Foto: LaLiga.

Share Button