El Fundación Nexus Albacete logra la permanencia en Primera División (2-2)

El Fundación Nexus Albacete logró la permanencia en su primera temporada en Primera División, después de lograr un empate ante la Real Sociedad (2-2) en el último encuentro de Liga. Este punto, unido a la derrota del CD Sant Gabriel frente al Athletic (2-0), deja a las albaceteñas en la máxima categoría del fútbol femenino.

Las albaceteñas querían lograr su permanencia a lo grande, con una victoria, y eso se notó desde el principio. A balón parado, el Fundación Nexus Albacete dio los primeros avisos, ambos de María, pero sin suerte. Tampoco encontró el gol Alba Redondo, en una internada en el área en la que se le escapó el balón en el último momento. El tanto albaceteño se veía venir y llegó al cuarto de hora de juego, cuando Alba Redondo, en el mano a mano ante Cristina, no perdono y estableció el 1-0 ante la alegría del público local, en una Ciudad Deportiva que sin ninguna duda registró la mejor entrada de la temporada, con cerca de un millar de personas en las gradas.

Pero la Real Sociedad no estaba dispuesta a ser el convidado de piedra en el choque, e igualó la contienda en el minuto 24. Antes, Idoia había perdonado una clarísima ocasión. El empate llegó por mediación de Ainhoa, que se marchó en velocidad de Gloria y batió a Raxel de tiro cruzado. Incluso pudo ser peor antes del descanso, ya que el conjunto vasco dispuso de una buena ocasión con un lanzamiento de Idoia que salvó Raxel.

Tras el paso por los vestuarios nuevamente fue el Fundación Nexus Albacete el que salió con más ímpetu. Fruto de ello, en el minuto 51, María allanaba el camino hacia la salvación con el 2-1. Para ese momento ya se sabía en la Ciudad Deportiva que el CD Sant Gabriel perdía en Bilbao. La renta albaceteña pudo aumentar en el 62′, con un lanzamiento de Marina Martí que sacó Cristina, y con un posterior disparo de Alba Redondo que atrapó bien la portera visitante.

Pasaban los minutos sin que nada sucediese, algo que beneficiaba al Fundación Nexus Albacete. Pero en una jugada de mala suerte, donde Vane despejó hacia su portería, el partido cobraba interés con el empate, a falta de doce minutos para el final. La reacción albaceteña no se hizo esperar y en el siguiente minuto, Alba Redondo cabeceó un centro de Carla, pero Ane Bergara sacó en la misma línea de gol. En la siguiente jugada, María cabeceó rozando el larguero. Eso sí, la Real Sociedad también tuvo una clara ocasión tras un error de Tere, pero el lanzamiento de Aintzane lo sacó Raxel.

Al final, empate del Fundación Nexus Albacete. La tensión se mantuvo durante unos minutos, hasta que llegó la noticia de la finalización del encuentro en Bilbao, un resultado que, ahora sí de forma matemática, dejaba al Fundación Nexus Albacete en Primera División.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Raxel, Gloria, Marina, Miri, Vane, Leles (Irene Sotos, 89′), Mati, Marina Martí (Carla, 65′), María, Alba Redondo (Irene Ojeda, 90′) y Eli (Tere, 56′).

REAL SOCIEDAD: Cristina, Itziar, Ainara, Ane Bergara, Ainhoa, Marina (Aintzane, 58′), Idoia Aguirre (María Díaz, 58′), Leire Fernández, Leire Baños, Maialen (Eguzkiñe, 58′) y Nahikari García (Uxue, 69′).

GOLES: 1-0, min. 15 Alba Redondo; 1-1, min. 24 Ainhoa; 2-1, min. 51 María; 2-2, min. 78 Vane, en propia puerta.

ÁRBITRO: Toledo Galindo, Miguel Ángel. Amonestó a la local Tere, y a las visitantes Marina y Ainhoa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Primera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

Share Button