El Fundación Nexus Albacete pone la primera piedra hacia el ascenso (3-1)

El Fundación Nexus Albacete dio el primer paso para el ascenso, tras vencer por 3-1 al Oiarztun KE en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División.

Las albaceteñas, que disputan su sexto play off de ascenso de forma consecutiva, salieron mejor que su rival y comenzaron a llegar con peligro a la portería defendida por Anitze. Tal fue ese primer arreón local que el premio no tardó en llegar, ya que Ali anotó el primer tanto con un gran lanzamiento cruzado.

Las albaceteñas estaban jugando bien ante un buen rival como el Oiartzun, que también dispuso de oportunidades en la primera mitad para marcar. No obstante, la que sí lo hizo fue Alba, que aprovechó un buen centro de Vane para establecer el 2-0 a la media hora de juego, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las visitantes recortaron distancias en el marcador gracias al tanto de Evelyn Santos. Pero el Fundación Nexus Albacete, lejos de venirse abajo, se repuso rápidamente y Mati logró el tercero en el marcador. Las albaceteñas intentaron aumentar la ventaja para viajar con más tranquilidad a tierras vascas, pero el resultado ya no se movió. Así, el Fundación Nexus Albacete buscará el próximo domingo el pase a la ronda definitiva de ascenso.

Share Button