El Fundación Nexus Albacete pierde un duelo vital por la salvación (2-0)

El Fundación Nexus Albacete perdió un partido vital en sus aspiraciones de permanencia, ante el CD Sant Gabriel por 2-0, en un choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en la Primera División de Fútbol Femenino. Este resultado obliga a las manchegas a sumar al menos dos triunfos en las tres jornadas que restan para el final de la competición.

Con mucho miedo a perder afrontaron los dos equipos el choque, conscientes de que un triunfo allanaría el camino hacia la permanencia. En una primera mitad escasa de ocasiones, la mejor opción para marcar fue para el Fundación Nexus Albacete, con un remate de Alba Redondo que se estrelló en el palo.

Pero el guión cambió en la segunda mitad, cuando las locales se adelantaron en el marcador en una jugada a balón parado, con un gol de Gloria Pelegrí. El tanto rompió los esquemas del Fundación Nexus Albacete, que solamente cinco minutos después encajó el segundo, otra vez obra de Gloria Pelegrí. Este 2-0 sí que dejó sin capacidad de reacción a las manchegas, que no pudieron meterse en el partido.

Esta derrota deja al Fundación Nexus Albacete en puestos de descenso, con 18 puntos, por los 19 de Transportes Alcaine, 22 de UD Collerense y 23 del CD Sant Gabriel. La próxima semana, las albaceteñas recibirán al Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva. Posteriormente visitarán al Rayo Vallecano y cerrarán la competición en casa, ante la Real Sociedad.

Share Button