El Fundación Nexus cae a zona de descenso tras perder con el RCD Espanyol (0-2)

Fundación Nexus Albacete - RCD Espanyol

El Fundación Nexus Albacete cae a los puestos de descenso después de consumar su décima derrota consecutiva. Las albaceteñas perdieron en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta frente al RCD Espanyol, por 0-2, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Primera División de Fútbol Femenino.

El equipo de Mila Martínez falló en un encuentro vital para el devenir de la temporada, ya que esta derrota provoca que las albaceteñas caigan a la zona de descenso, superadas precisamente por el RCD Espanyol. Las visitantes entraron mejor al partido y gozaron de las primeras ocasiones de gol, la mayoría de ellas solventadas con acierto por Elena de Toro, disparo incluido al larguero. El RCD Espanyol se adelantó en el marcador al borde de la media hora de juego, en un mano a mano de Eli con Elena de Toro. La portera sacó el primer lanzamiento, pero nada pudo hacer para evitar el gol en el rechace. Así, la ex jugadora del Funda establecía el 0-1 en el marcador. Reaccionó el Fundación Nexus Albacete antes del descanso, pero Mati y María Arranz fallaron las dos mejores ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios fueron las albaceteñas las que buscaron la portería contraria, arriesgando y dejando demasiados espacios atrás. Eso lo aprovechó el RCD Espanyol a la perfección, ya que Paloma amplió la ventaja de su equipo en el marcador en el minuto 62 de juego. Pese a que aún había media hora por delante, el Fundación Nexus Albacete fue incapaz de lograr el tanto que le metiese en el partido, consumando de esta forma la décima derrota consecutiva en la categoría.

Ahora, el Fundación Nexus Albacete ocupa la penúltima posición, en descenso, con 13 puntos, dos menos que el RCD Espanyol. Las albaceteñas afrontarán dos partidos consecutivos fuera de casa, el primero de ellos frente al Santa Teresa CD.

Share Button