El Fundación Nexus Albacete cae ante el Real Betis en la Ciudad Deportiva (0-2)

Fundación Nexus Albacete - Real Betis Féminas

El Fundación Nexus Albacete perdió ante el Real Betis Féminas por 0-2, en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.

Tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, las albaceteñas perdieron el primer partido del año y último de la primera vuelta de la competición. Y lo hicieron debido a la gran efectividad del cuadro verdiblanco, que aprovechó sus dos primeras llegadas al área para romper el partido. A los ocho minutos de juego Paula Moreno aprovechó un balón largo, acompañado del fallo en el despeje de Marisa Martín. La delantera disparó cruzado y superó a Elena de Toro para establecer el 0-1 en el marcador.

El partido se complicó aún más mediada la primera mitad, cuando un choque de cabezas dejó a Mati fuera del terreno de juego, con una brecha en su ceja que le obligó a ser sustituida. Poco después, en el 26′, llegó el segundo de las béticas, esta vez propiciado tras un mal despeje de Elena de Toro. Ahora fue Clau la que no perdonó dentro del área, con un lanzamiento con su pierna izquierda que superó a la portera. Intentó reaccionar el Fundación Nexus Albacete antes del descanso, con un disparo de Costa dentro del área al que respondió muy bien Miriam.

Tras el paso por los vestuarios lo intentó nuevamente el Fundación Nexus Albacete. Ahora fue Carla Bautista, que entró en el descanso, la que probó fortuna con una falta directa desde muy lejos. Su lanzamiento se estrelló en el larguero y nadie pudo aprovechar el rechace. Las visitantes también lanzaron una falta al larguero. Fue Beita que se encontró con la madera, después de tocar previamente Elena de Toro.

El equipo albaceteño estuvo a punto de meterse en el partido a falta de diez minutos para el final, con un mano a mano de Carla Bautista, pero no supo definir ante Miriam. A la contra tuvo el tercero el Real Betis, en una acción que Paula Moreno remató desviado. La última del partido la tuvo otra vez Carla Bautista, pero su disparo, demasiado flojo, lo atrapó la guardameta visitante.

Esta derrota mantiene al Fundación Nexus Albacete con 10 puntos en la clasificación al término de la primera vuelta, fuera de los puestos de descenso. La próxima semana las albaceteñas repetirán en casa, iniciando la segunda vuelta recibiendo al Athletic Club.

Share Button