Un mal inicio de partido condena al Fundación Nexus Albacete (0-6)

El Fundación Nexus Albacete perdió de forma clara ante la Real Sociedad, por 0-6, en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Primera División, en un choque que prácticamente quedó sentenciado a los veinte minutos de juego. Pese a la derrota, las albaceteñas mantienen los 5 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

La Real Sociedad entró mejor al partido y aprovechó la fragilidad defensiva del Fundación Nexus Albacete para dejar el partido encarrilado. Nahikari García dio el primer aviso a los cuatro minutos de juego. El primer gol llegó en el 7′, en una jugada personal de Manuela Lareo, que superó a Elena con un disparo ajustado al palo. Tres minutos después, las vascas hicieron el segundo, con un disparo de Sandra Ramajo desde la frontal.

El Fundación Nexus Albacete no estaba cómodo sobre el césped y las visitantes continuaban creando mucho peligro cada vez que se acercaban al área. Nahikari García perdonó el tercero en un mano a mano con Elena, tras un error de Tere. Poco después la que no perdonó fue María Díaz, que estableció el 0-3 en el minuto 20.

Intentaron reaccionar las albaceteñas. Pasada la media hora de juego reclamaron un posible penalti por manos de Sandra Ramajo en un centro de Carla Bautista, pero el colegiado no señaló nada. Lo intentó Leles de falta directa en el minuto 36, pero su lanzamiento lo detuvo sin problemas Mariasun Quiñones. La última de la primera mitad también fue para el Fundación Nexus, con un cabezazo de Eli que se marchó fuera.

Tras el paso por los vestuarios el Fundación Nexus Albacete apenas creó peligro. En cambio, la Real Sociedad continuó haciendo su juego y llegando con peligro a la portería albaceteña. Un error de Elena en un mal despeje propició el cuarto tanto de las visitantes, obra de Manuela Lareo. Después, María Díaz estrelló un centro desde la banda en el larguero.

El quinto llegó de penalti, por unas manos de Costa similares a las de Sandra Ramajo en la primera mitad, pero señaladas en esta ocasión ante las protestas de público. María Díaz, desde los once metros, hizo el quinto. Tere, de falta directa, estuvo cerca de lograr el gol del honor, pero su disparo lo sacó la portera. María también tuvo el gol en sus botas, tras un centro de Eli, pero remató muy flojo. En el último minuto redondeó la cuenta Manuela Lareo, con el sexto de su equipo y su hat trick particular.

Esta derrota mantiene al Fundación Nexus Albacete en la décimo cuarta posición, con 12 puntos, mientras que el Oviedo Moderno tiene 7 y la UD Collerense 6. En la próxima jornada, dentro de dos semanas, las albaceteñas visitarán al Oiartzun KE, conjunto que también tiene 12 puntos en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Elena de Toro, Costa, Tere, Miriam, Mushu (Palo, 62′), Leles (Llanetes, 72′), Mati, Alba Redondo (María, 62′), Carla Bautista, Vane (Llanitos, 45′) y Eli.

REAL SOCIEDAD: Mariasun Quiñones, Irziar Gastearena, Paola Soldevilla (Ainara Manterola, 62′), Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Chini Pizarro (Itxaso Uriarte, 62′), Titay Calvo, María Díaz, Maialen Zelaia (Leire Baños, 72′), Manuela Lareo y Nahikari García (Aintzane Encinas, 45′).

GOLES: 0-1, min. 7 Manuela Lareo; 0-2, min. 10 Sandra Ramajo; 0-3, min. 20 María Díaz; 0-4, min. 58 Manuela Lareo; 0-5, min. 68 María Díaz, de penalti; 0-6, min. 90 Manuela Lareo.

ÁRBITRO: Pérez Guimera, Julián. Amonestó a las locales Vane y Costa, y a la visitante María Díaz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 100 espectadores.

Share Button