Un gran Fundación Nexus Albacete saca un punto ante el Valencia CF (2-2)

El Fundación Nexus Albacete sumó un punto ante el Valencia CF (2-2), en un partido en el que las albaceteñas merecieron más. María Arranz y Mati remontaron los dos goles valencianistas, en el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de Primera División de fútbol femenino.

El equipo albaceteño desplegó un buen fútbol durante la primera mitad, pese a contar con las ausencias de Alba Redondo, Elena de Toro y Marina Martí, tres jugadoras importantes en la plantilla. Nada más comenzar, María Arranz dio el primer aviso con un lanzamiento lejano que detuvo Gema. Después, la propia portera derribó a Mati dentro del área, pero el colegiado, muy criticado durante todo el partido, no señaló nada. Posteriormente, Mati tuvo dos buenas opciones para adelantar a las locales. La primera, tras un centro de Gloria que cabeceó fuera. La segunda, al rematar mal un centro desde la derecha de Costa.

Cuando mejor estaba el Fundación Nexus Albacete, Mari Paz sorprendió a Raxel desde unos treinta y cinco metros, un auténtico golazo que puso por delante al Valencia CF. No obstante, el Fundación Nexus continuó con su juego y el empate estuvo cerca pasada la media hora de juego, con un jugada colectiva que acabó con un centro de Vane al que no llegó Carla Bautista por milímetros.

Tras el paso por los vestuarios se complicó aún más la situación para las manchegas, ya que Ana Amo hizo el 0-2 en el minuto 47. Pero un minuto después llegó la jugada que pudo cambiar el signo del partido. María Arranz le robó el balón a la última defensora y se quedó sola delante de Gema, que la derribó dentro del área. El colegiado señaló penalti, pero incomprensiblemente solo le mostró la cartulina amarilla a la portera, perdonándole una clara expulsión. Para colmo, Mati falló la pena máxima, lanzando el balón fuera.

El Fundación Nexus Albacete no bajó los brazos en ningún momento y logró meterse nuevamente en el partido en el minuto 53. Carla Bautista dejó el balón en la frontal a María Arranz, que con un perfecto disparo a la escuadra estableció el 1-2 en el marcador. Poco a poco, las albaceteñas fueron perdiendo algo de fuelle, por lo que las valencianas se hicieron con el control de la pelota y pudieron sentenciar a falta de quince minutos para el final, en una acción que evitó Raxel con una gran intervención. Las manchegas sacaron fuerzas de donde no las había para igualar el choque. Miri lanzó una falta en largo, María Arranz prolongó de cabeza y Mati, dentro del área, por fin encontró el gol. Era el premio al gran partido realizado por la capitana local. Minuto 80 y empate en el marcador.

En los últimos diez minutos ambos conjuntos buscaron el gol de la victoria, pero ya apenas hubo ocasiones, si bien fueron las visitantes las que se acercaron con más peligro. En el minuto 89, Gloria vio la segunda cartulina amarilla por una falta en el centro del campo, por lo que el Fundación Nexus Albacete tuvo que aguantar el tiempo de descuento en inferioridad numérica.

Al final, empate del Fundación Nexus Albacete ante un Valencia CF que no demostró su superioridad, pese a ocupar la tercera posición de la tabla. Con este punto, las albaceteñas continúan en descenso, con 18 puntos, los mismos que tiene el Transportes Alcaine, aunque la diferencia de goles generales, de momento, favorece a las aragonesas.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Raxel, Costa (Irene Ojeda, 68′), Tere, Miri, Gloria, Marina (Irene Sotos, 91′), Carla Bautista (Eli, 76′), Leles, Mati, Vane y María Arranz (Llanetes, 88′).

VALENCIA CF: Gema, Salo (Cintia, 54′), Nuria, Ivana, Nicart, Ana Amo, Georgina (Mitsue, 69′), Carol, María Martí (Leila, 54′), Manu (Monforte, 63′) y Mari Paz.

GOLES: 0-1, min. 20 Mari Paz; 0-2, min. 47 Ana Amo; 1-2, min. 53 María Arranz; 2-2, min. 80 Mati.

ÁRBITRO: Villena Contreras. Expulsó, por doble amarilla, a la local Gloria (min. 89′). Amonestó a las locales Marina y Costa, y a las visitantes Gema, Salo, Nicart y Georgina.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de Liga en Primera División, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete.

Share Button