El Fundación Nexus alivia su situación ante el Santa Teresa (2-0)

Fundación Nexus Albacete - Santa Teresa CD

El Fundación Nexus Albacete logró una importante victoria frente al Santa Teresa CD, por 2-0, en el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Primera División de Fútbol Femenino. El equipo de Mila Martínez volvió a ganar después de nueve partidos, un triunfo que le permite ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre la zona de descenso.

No lo puso nada fácil de inicio el Santa Teresa CD, que gozó de buenas ocasiones en los primeros minutos del encuentro, con una Peke muy activa en la punta del ataque. Pero Elena de Toro cuajó un gran partido y gracias a dos intervenciones de mérito mantuvo el empate en el marcador. Las albaceteñas poco a poco fueron entrando en el encuentro y comenzaron a pisar el área de Emmeline mediada la primera mitad, aunque sin ocasiones claras. Sí que pudo marcar Maca en el minuto 30, con un disparo desde la frontal buscando la escuadra al que respondió Emmeline con una gran intervención.

Justo antes del descanso llegó una mala noticia para el Fundación Nexus Albacete con la lesión de Costa, que realizó un mal giro y se dañó la rodilla. Y tras el paso por los vestuarios nuevo contratiempo para las locales en forma de nueva lesión, ya que Palo tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias.

Pero estas dos circunstancias no impidieron el buen juego del Fundación Nexus Albacete, que dominó en el inicio de la segunda mitad y sentenció el encuentro en once minutos. En el 52′, un disparo de Maca golpeó en la mano de Marta Parralejo, por lo que el colegiado señaló la pena máxima. La japonesa Tomo ejecutó el lanzamiento y colocó el 1-0 en el marcador. El tanto dejó tocado al cuadro extremeño, que encajó el segundo en el minuto 61. Aída dejó atrás a la portera, pero se quedó sin ángulo, por lo que cedió el balón a un costado, desde donde Ali sacó una perfecta vaselina al fondo de la portería. 2-0 y partido prácticamente sentenciado, más aún cuando la visitante Vania vio la roja directa dos minutos después por una patada a destiempo sobre Aída.

Con este resultado y la superioridad numérica fueron pasando los minutos. El Fundación Nexus Albacete incluso pudo ampliar su ventaja en la recta final, con dos ocasiones de María Arranz, pero la delantera no aprovechó ninguna de esas dos opciones.

En este partido, la joven Carla Bautista, que entró en la segunda parte, cumplió su partido número 50 en Primera División.

Este triunfo coloca al Fundación Nexus Albacete con 8 puntos en la clasificación, cuatro de ventaja sobre la zona de descenso. Este jueves las albaceteñas vuelven a jugar en casa, recibiendo al Sporting de Huelva.

Share Button