El Fundación Nexus Albacete empata en una loca segunda parte (4-4)

El Fundación Nexus Albacete sumó un punto frente al Santa Teresa CD, en un emocionante encuentro, con numerosos goles y donde la gran actuación de la visitante Peke permitió a las pacenses igualar la contienda (4-4).

Comenzó bien el Santa Teresa, apretando al conjunto local en los primeros instantes del partido. Pero rápidamente respondió el Fundación Nexus Albacete, con un centro de Vane qur cabeceó Eli, aunque Menayo despejó la pelota ya en el área pequeña. Carola, con un disparo que se marchó muy alto, y después Vane por parte local, con un lanzamiento flojo, protagonizaron las siguientes acciones de peligro.

Peke rozó el primer gol en el minuto 19, con un disparo buscando la escuadra que se perdió a la derecha de la portería de Elena. Replicó el Fundación Nexus Albacete a balón parado, con un remate de cabeza de Eli que salió rozando el palo. Y así, a balón parado, se adelantaron los locales antes de la media hora de juego. Leles puso la falta al área, Beatriz realizó una gran intervención tras el remate de Alba, pero Miriam aprovechó el balón suelto para establecer el 1-0 en el marcador.

Llegaron entonces los mejores minutos de las locales. Leles, de falta directa, Carla y Alba tuvieron en sus botas el segundo tanto, pero ninguna de ellas acertó con la portería de Beatriz. También rozó el gol el Santa Teresa CD en la última acción de la primera mitad. Chica centró desde la izquierda un balón que peinó Peke al palo. El rechace lo remató Mireya, pero Elena, con una gran intervención, mandó el balón a córner. En el saque de esquina, Menayo cabeceó por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios el partido se volvió loco y ahí apareció la figura de Peke. No obstante, la primera acción de peligro fue para las locales, con un remate de Alba que atrapó Beatriz. Empató Peke en el 53’, tras un mano a mano en el que superó por bajo a Elena.

Pero la alegría pacense apenas duró cuatro minutos, los que tardó el Fundación Nexus Albacete en adelantarse nuevamente en el marcador, y por partida doble. Vane la puso desde la izquierda al segundo palo, donde Alba conectó un inapelable remate de cabeza a la red. Un minuto después, Carla le dio el balón a Mushu, que con un disparo ajustado puso el 3-1 en el marcador.

Fueron dos mazazos seguidos de los que el Santa Teresa supo reponerse. Avisó Fátima con un cabezazo que sacó Mushu bajo palos. No perdonó Peke en el 67’, metiendo a su equipo en el partido con un lanzamiento que se coló por la escuadra. Cuatro minutos después llegó el empate. Peke lanzó una falta que sorprendió a Elena, y aunque la defensa local intentó sacar el balón prácticamente sobre la línea, el colegiado dio el gol, ya que por si hubiese alguna duda, Chica remachó a la red.

Pero otra vez se puso por delante el Fundación Nexus Albacete, apenas tres minutos después, tras un penalti de Estefanía sobre Carla. La capitana Mati hizo el 4-3 a falta de quince minutos para el final. Perdonó el quinto el conjunto local en el minuto 84, tras una falta que colgó Leles y que María cabeceó fuera. En la siguiente jugada, la que no perdonó fue Peke. Elena de Toro salió a despejar fuera del área, le dio una patada al aire y la delantera del Santa Teresa no desaprovechó el regalo. Cuarto gol en su cuenta y empate en el marcador.

La victoria albaceteña estuvo estuvo a punto de llegar en el tiempo de descuento, con un balón de Mati a Alba, pero el lanzamiento de esta se estrelló en el lateral de la red. Así acabó un partido que coloca al Fundación Nexus Albacete con 12 puntos, cinco de ventaja sobre el Oviedo Moderno y siete sobre el Collerense, los dos equipos que ocupan los puestos de descenso. El próximo fin de semana, las albaceteñas repetirán en casa, en el inicio de la segunda vuelta, recibiendo a la Real Sociedad.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Elena de Toro, Costa, Palo, Miriam, Mushu (María, 72’), Leles, Mati, Alba, Carla, Vane y Eli.

SANTA TERESA CD: Beatriz, Lixy (Joana Arranz, 61’), Marisa, Menayo, Neira, Fátima, Mireya (Vania, 61’), Carola (Tamara, 69’), Chica, Estefanía (María, 88’) y Peke.

GOLES: 1-0, min. 28 Miriam; 1-1, min. 52 Peke; 2-1, min. 57 Alba; 3-1, min. 58 Mushu; 3-2, min. 67 Peke; 3-3, min. 71 Peke; 4-3, min. 75 Mati, de penalti; 4-4, min. 84 Peke.

ÁRBITRO: Cambronero González. Amonestó a las visitantes Neira y Chica.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 200 espectadores.

Share Button