El Fundación Nexus Albacete suma un punto ante el Sporting de Huelva (3-3)

Fundación Nexus Albacete - Sporting de Huelva

El Fundación Nexus Albacete sumó un punto en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el Sporting de Huelva, tras empatar 3-3 en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Primera División de Fútbol Femenino. Hasta en tres ocasiones se adelantaron las albaceteñas, pero en todas ellas empataron las onubenses, en un entretenido choque en el que las visitantes jugaron con una futbolista menos los últimos quince minutos tras la expulsión de Anita.

Salió bien el equipo de Mila Martínez, que apenas tardó un minuto en dar el primer aviso con una ocasión que Ali no pudo definir. Esa buena entrada al terreno de juego dio sus frutos antes de los diez minutos de juego, cuando Macarena Portales abrió el marcador con el 1-0. Durante la primera mitad pocos apuros pasó el Fundación Nexus Albacete, en un partido que se volvería loco tras el paso por los vestuarios.

La segunda mitad fue muy movida. El Sporting de Huelva igualó por primera vez la contienda en el minuto 62 de juego gracias a un gol de Sandra Bernal. El Fundación Nexus Albacete se repuso rápidamente de ese empate y Carla Bautista volvía a adelantar al cuadro manchego en el minuto 69. Esta vez la alegría duró mucho menos, ya que apenas un minuto después Jenny ponía el 2-2.

El partido se puso de cara para el Fundación Nexus a falta de quince minutos para el final con la expulsión por doble amarilla de Anita. Esa superioridad la aprovechó Alba Redondo, que en el minuto 79 ponía el 3-2 en el marcador. Pero, pese a estar en inferioridad numérica, el Sporting de Huelva no bajó los brazos y finalmente empató, por tercera vez, en el minuto 85 con un gol de Martín Prieto.

Este empate coloca al Fundación Nexus Albacete con 9 puntos en el casillero, con 5 de ventaja sobre los dos puestos de descenso, que ocupan Oiartzun KE y UD Tacuense. Precisamente este último equipo será el próximo rival de las albaceteñas, este domingo a domicilio.

Share Button