El Fundación Nexus Albacete asegura la permanencia en Primera División (2-2)

Fundacion Nexus Albacete - Sporting de Huelva

El Fundación Nexus Albacete certificó su permanencia matemática en la Primera División de Fútbol Femenino, después de empatar ante el Sporting de Huelva, por 2-2, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada. Así, con cuatro partidos por delante para terminar la temporada, las albaceteñas ya tienen asegurada su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino.

Para ello tuvo que remontar el equipo de Mila Martínez, ya que el Sporting de Huelva se marchó al descanso con 0-2 en el marcador. Fue precisamente una ex futbolista del Fundación Nexus, Marina Martí, la encargada de establecer el 0-1 pasada la media hora de juego. Justo antes del descanso llegó el segundo para las onubenses, obra de Maite con un sensacional disparo desde la frontal.

El guión cambió tras el descanso, ya que el Fundación Nexus Albacete salió dispuesto a meterse rápidamente en el partido. Y lo hizo con un gol de Leles de falta directa en el minuto 52. Al contragolpe pudo sentenciar el Sporting de Huelva en varias ocasiones, pero el partido seguía vivo y las albaceteñas buscaban el empate. Ese premio llegó en el 88′, con un disparo de Carla de falta que se estrelló en la cruceta, balón que aprovechó Miri en el rechace para establecer el 2-2 definitivo.

Con este empate, el Fundación Nexus Albacete suma 24 puntos en la clasificación, 13 de ventaja sobre la zona de descenso a falta de doce puntos por disputarse. Además, las albaceteñas ascienden dos puestos en la clasificación y ahora ocupan la décimo segunda plaza. La próxima jornada visitarán al Valencia CF.

Share Button