Un gol de Tomo deja al Fundación Nexus Albacete a un paso de la salvación (2-1)

Fundación Nexus Albacete - UD Tacuense

El Fundación Nexus Albacete logró un triunfo vital ante la Unión Deportiva Tacuense, por 2-1, en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Primera División de Fútbol Femenino.

Remontó el conjunto albaceteño cuando más difícil se le pusieron las cosas, jugando en inferioridad tras la expulsión de Elena. Pero el gol de Tomo volteó las cosas en la Ciudad Deportiva y deja al Fundación Nexus Albacete a un paso de la permanencia, ya que le valdrá con empatar en la última jornada de Liga en su visita al Real Betis.

El Fundación Nexus Albacete intentó llevar el peso del partido en todo momento, llegando con peligro a las inmediaciones del área visitante. Carmen Fernández tuvo la mejor ocasión, con un lanzamiento desde la frontal que se colaba por la escuadra, pero reaccionó Pili metiendo una gran mano para evitar el tanto.

El partido se complicó para las locales en la segunda mitad, ya que Reichel estableció el 0-1 en el minuto 55 de juego, un gol que mantenía a las albaceteñas en el descenso. Pero la reacción del Fundación Nexus no se hizo esperar. Las manchegas empataron tras una acción a balón parado, en una jugada que Mati mandó al fondo de la red. El gol, otra vez, sacaba a las albaceteñas de la zona de descenso.

Quería más el Fundación Nexus Albacete, pero también la UD Tacuense, que necesitaba el triunfo para no descender. Las visitantes, a la contra, crearon peligro en un par de acciones, siempre con acciones similares con balones a la espalda de la defensa. En una de esas acciones, Elena de Toro derribó a la delantera, lo que le costó la tarjeta roja directa a falta de diez minutos para el final. Con una futbolista menos, el Fundación Nexus Albacete no bajó el pistón y encontró el premio del gol en el minuto 84 de juego, con un balón de Ojeda para Tomo, que definió a la perfección dentro del área.

Un gol que bien puede valer una permanencia, aunque para ello el Fundación Nexus Albacete al menos tendrá que sumar un punto en su visita al Real Betis, un equipo que no se juega nada.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.