El Fundación Nexus Albacete cierra el año con una dolorosa derrota (2-6)

El Fundación Nexus Albacete encajó una dolorosa derrota ante el Valencia Féminas, por 2-6, en el partido disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta correspondiente a la décimo segunda jornada de Primera División de fútbol femenino. 

El equipo albaceteño fue superado casi desde el inicio por el Valencia Féminas, aunque fueron las manchegas las que dispusieron de la primera ocasión de gol, con un lanzamiento de Eli que no encontró puerta por muy poco. Pero, tras esa acción, el conjunto valencianista se asentó sobre el césped y comenzó a llegar a la portería albaceteña, con una sucesión de ocasiones que dejaron el partido prácticamente sentenciado al descanso.

Sara, al cuarto de hora, estableció el 0-1 en el marcador. Mari Paz rozó el segundo con un disparo al larguero, pero no perdonó poco después, en el 35′, con el 0-2. Antes del descanso, y tras un penalti bastante discutido, Leila puso el 0-3 y dejó el partido visto para sentencia.

Tras el paso por los vestuarios, Claudia amplió la ventaja valencianista. Fue entonces cuando se atisbó una tímida reacción del Fundación Nexus Albacete, con goles de Miri y Llanitos que ponían algo de emoción al choque. Mati tuvo el tercero con un lanzamiento que se estrelló en el larguero, pero en la siguiente jugada Mari Paz hizo el 2-5 y cortó cualquier atisbo de reacción. Ya en el descuento, y de nuevo mediante un discutido penalti, Mari Paz cerró la cuenta goleadora con el 2-6 definitivo.

Esta derrota mantiene al Fundación Nexus Albacete con 8 puntos en la clasificación, fuera de los puestos de descenso pero con un solo punto de ventaja sobre el Oviedo Moderno. La competición regresará el próximo 10 de enero con un nuevo partido en casa, donde las albaceteñas recibirán a la UD Collerense, último clasificado con 2 puntos.

Share Button