El Fundación Nexus Albacete cae a la zona de descenso (2-3)

Fundación Nexus Albacete - Zaragoza CFF

El Fundación Nexus Albacete cae a la zona de descenso después de perder frente al Zaragoza CFF, por 2-3, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Primera División de Fútbol Femenino. Las albaceteñas jugaron con una futbolista menos durante una hora de partido, una inferioridad numérica que les privó de la victoria.

El partido comenzó bien para el Fundación Nexus Albacete, que a los diez minutos de juego tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un penalti. Pero Mati falló la pena máxima. Las locales sí que acertaron algo más tarde, cuando Ali abrió el electrónico con el 1-0 pasado el cuarto de hora de juego. El partido se complicó para el Fundación Nexus Albacete a los veinte minutos. Costa vio la cartulina roja directa, en una acción muy protestada por las albaceteñas. Por delante, algo más de una hora de juego en inferioridad numérica.

El Zaragoza CFF aprovechó esta situación para llegar a la meta de Elena de Toro. El equipo maño logró darle la vuelta al partido antes del descanso, gracias a los goles de Nuria Mallada y Marta Cardona. Pero el Fundación Nexus Albacete se resistía a entregar el partido y empató tras el paso por los vestuarios, gracias a un golazo de la japonesa Tomo de falta directa. Pero el cansancio hizo mella en las manchegas, que encajaron el 2-3 en el minuto 57, obra de Nuria Mallada. El Fundación Nexus lo intentó hasta el final y dispuso de ocasiones para empatar, la más clara en las botas de Carla Bautista, una acción que la defensa visitante sacó bajo palos.

La derrota deja al Fundación Nexus Albacete con 4 puntos en la clasificación, cayendo a la zona de descenso, aunque con los mismos puntos que el Oiartzun KE, equipo que marca la salvación. La próxima jornada las manchegas visitarán al Espanyol, conjunto que tiene un punto más.

Share Button