El Fundación Nexus Albacete da una buena imagen ante el FC Barcelona (0-2)

El Fundación Nexus Albacete dio la cara en todo momento ante el intratable líder de la Primera División de Fútbol Femenino, el FC Barcelona, que se llevó la victoria de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, por 0-2, en la vigésima jornada de la competición. Las catalanas pusieron rápidamente el partido a su favor, pero las albaceteñas nunca bajaron los brazos y tutearon al líder en la segunda mitad.

La diferencia en la clasificación entre uno y otro equipo hacía presagiar un cómodo triunfo del FC Barcelona. Y nada más comenzar el choque, Corredera parecía corroborarlo con un gol a los tres minutos de juego. El líder se hizo dueño absoluto del balón y monopolizó las ocasiones en la primera mitad. Elena de Toro evitó el segundo con una buena intervención a disparo de Jenni y, posteriormente, Melani envió la pelota fuera.

El segundo gol del FC Barcelona llegó antes de la media hora de juego. Soni caracoleó en la frontal del área y con un disparo por arriba sorprendió a Elena de Toro. La propia Soni, poco después, estrelló un disparo similar al del primer gol en el larguero. La guardameta albaceteña salvó el tercero en la recta final, tras un disparo de Vicky.

Pero esa superioridad manifiesta de la primera mitad desapareció en la segunda, donde el Fundación Nexus Albacete tuteó al FC Barcelona, disputándole la posesión y generando ocasiones. En el 47′, Alba Redondo cabeceó fuera un centro desde la izquierda. Después, el balón se paseó por el área pequeña tras un peligroso centro de Marina Martí. Y Mati también tuvo la suya de cabeza, pero envió el esférico por encima del larguero.

Lógicamente, el FC Barcelona también tuvo claras ocasiones. Jenni perdonó el tercero en el 55′. Y diez minutos después se produjo una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido. Mati metió un balón interior para Alba Redondo, que marcó, pero el árbitro anuló el tanto por un más que discutido fuera de juego. Alba, muy activa cuando pasó a jugar al centro del ataque, pudo marcar en el 74′, pero su disparo desde la frontal lo atrapó Rafols.

En los últimos minutos, el Fundación Nexus Albacete acusó el cansancio por el gran trabajo realizado durante el choque. El FC Barcelona vivió entonces momentos tranquilos, llegando con peligro a la portería de Elena, pero sin concretar estas últimas aproximaciones. Así se llegó al final de un partido que deja al Fundación Nexus Albacete con 14 puntos, dos más que los puestos de descenso tras la victoria del Sevilla Féminas ante el Oviedo Moderno, lo que aprieta la zona baja. La próxima semana, las albaceteñas visitarán al Levante UD, quinto clasificado.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Elena de Toro, Costa (Ali, 67′), Tere, Cañete (Gloria, 88′), Vane, Miri, Alba Redondo, Leles, Mati (Llanitos, 79′), Marina Martí y María Arranz (Irene Ojeda, 62′).

FC BARCELONA: Rafols, Torrejón, Ruth, Leire, Melani (Nuria, 67′), Virginia, Soni (Mariona, 67′), Vicky, Alexia, Corredera (Miriam, 67′) y Jenni (Willy, 70′).

GOLES: 0-1, min. 3 Corredera; 0-2, min. 27 Soni.

ÁRBITRO: Ruiz Alonso, Jesús. Expulsó, en el descanso, a la entrenadora del Fundación Nexus Albacete, Mila Martínez, por protestar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga en la Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 250 espectadores.

Share Button