El Fundación Nexus Albacete suma un punto ante el Transportes Alcaine (0-0)

El Fundación Nexus Albacete sumó un punto en la Ciudad Deportiva ante el Transportes Alcaine, tras empatar a cero en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga en Primera División de Fútbol Femenino. Las albaceteñas no realizaron su mejor encuentro y se atascaron en ataque, aunque en botas de Alba Redondo dispusieron de la mejor ocasión del choque. Con este empate, las manchegas tienen dos puntos de ventaja sobre el descenso.

El encuentro entre Fundación Nexus Albacete y Transportes Alcaine fue bastante igualado. Las zaragozanas dieron el primer aviso con un disparo alto de Sandra, al que respondió Vane con un remate que se marchó fuera y Alba Redondo con un cabezazo flojo a las manos de la portera rival.

La mejor ocasión de la primera mitad para el Transportes Alcaine llegó en el minuto 22, con un disparo cruzado de Mamy que se perdió a la derecha de la portería defendida por Elena de Toro. Por su parte, las albaceteñas dispusieron de una gran ocasión pasada la media hora de juego, tras un robo de balón de Alba Redondo. La delantera manchega superó a la portera, pero justo cuando iba a rematar a puerta vacía llegó Natalia, de forma providencial, para evitar el tanto.

Tras el paso por los vestuarios, el Fundación Nexus Albacete tuvo la ocasión más clara. En el minuto 54, Vane dio un gran pase a Alba Redondo, que se plantó sola ante Esther. El lanzamiento de la manchega se estrelló en el larguero, cuando todo el mundo cantaba ya el gol.

En la recta final del choque, tras minutos en los que no pasó nada, se reactivó el juego con la entrada de Marina Martí en el extremo derecho. De sus botas salió un centro, en el 78′, que tocó en la mano de Claudia dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. Por su parte, las visitantes estuvieron cerca de sorprender a Elena de Toro con una gran volea de Sandra que se marchó por poco. La última ocasión fue para las locales, con un centro de Marina Martí que remató Mati, demasiado flojo, a las manos de Esther.

Este empate mantiene al Fundación Nexus Albacete en la décimo cuarta posición, un puesto por encima del descenso, con 13 puntos, dos más que su más inmediato perseguidor, el Sant Gabriel. En la próxima jornada, las manchegas visitarán a la UD Collerense, conjunto que suma un punto más que el Fundación.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Elena de Toro, Cañete (Gloria, 88′), Teresa, Miri, Irene (Costa, 45′), Ali (Marina Martí, 61′), Marina, Mati, Vane, María y Alba Redondo.

TRANSPORTES ALCAINE: Esther, Sandra, Lara, Natalia, Reyes, Marta (Silvia, 88′), Claudia, Mariela, Alba (Nuria, 73′), Clara y Mamy (Naima, 88′).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, Rubén (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a la local Vane, y a las visitantes Mamy y Alba.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en Albacete, ante unos 250 espectadores.

Share Button