El Fundación Nexus cierra la primera vuelta con un valioso punto en Zubieta

El Fundación Nexus Albacete cerró la primera vuelta de su estreno en la Primera División Femenina con un empate en su visita a la Real Sociedad (1-1), gracias a un gol en el último suspiro de Ali, en el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada. Este punto mantiene a las manchegas con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

En las instalaciones de Zubieta, el Fundación Nexus Albacete buscó llevar la iniciativa del encuentro en todo momento, disputándole la posesión del balón a las locales. Alba Redondo tuvo en sus botas la primera ocasión albaceteña, pero no estuvo acertada ante la portería rival. En cambio, las donostiarras estuvieron a punto de lograr el primer tanto con un disparo lejano que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Elena de Toro.

Tras el paso por los vestuarios llegó el mazazo para el Fundación Nexus Albacete, ya que María Díaz abrió el marcador a los 55 minutos de juego. No obstante, las manchegas no se vinieron abajo y pusieron cerco a la portería rival. Una y otra vez, el Fundación Nexus Albacete se acercó a las inmediaciones del área, pero sin suerte. Vanesa Lorca, Tere o Marina Martí tuvieron grandes ocasiones de gol. Al final, el premio llegó en el último suspiro, cuando Ali estableció el empate en el marcador para alegría de las manchegas.

Con este empate, el Fundación Nexus Albacete cierra la primera vuelta con 12 puntos, fuera de los puestos de descenso y con una ventaja de cuatro sobre esa zona. La próxima jornada, las albaceteñas volverán a jugar a domicilio, visitando al colista de la categoría, el Sevilla FC.

Share Button