El Fundación Nexus Albacete rescata un punto ante el Santa Teresa (1-1)

El Fundación Nexus Albacete rescató un punto en las postrimerías del encuentro ante el Santa Teresa CD (1-1), gracias a un gol de Marina, después de que las extremeñas mandasen en el marcador durante gran parte del choque. Tras la disputa de esta décimo novena jornada, las albaceteñas amplían a tres puntos su ventaja con los puestos de descenso.

El conjunto manchego se estrelló una y otra vez ante la defensa extremeña, ya que fueron las locales las que llevaron el peso del partido, sobre todo propiciado por el tempranero gol de Estefa, que aprovechó un mal despeje para batir a Elena de Toro con un lanzamiento cruzado.

Con el 0-1 las pacenses se dedicaron a defender su renta, cortando todas las acciones de ataque del Fundación Nexus Albacete, por lo que poco a poco las visitantes se fueron cargando de tarjetas amarillas. A los 21 minutos, Alba tuvo una buena ocasión ante Miriam, pero su disparo lo rechazó la portera del Santa Teresa CD. Un minuto después se reclamó un doble penalti, ya que primero María y después Alba cayeron en el área, pero el colegiado no señaló nada. Antes del descanso el Fundación Nexus Albacete estuvo a punto de conseguir el empate con un lanzamiento de Alba, desde la frontal, que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Miriam.

Tras el paso por los vestuarios se acentuó mucho más el dominio territorial del Fundación Nexus Albacete, que encerró al Santa Teresa CD en su propio terreno de juego. El técnico visitante se vio obligado a introducir varios cambios defensivos ya que su equipo se estaba cargando peligrosamente de tarjetas. Costa tuvo el empate en sus botas al recoger un balón suelto en el área, pero envió la pelota por encima del larguero. Y Mati también pudo marcar de vaselina cuando se encontraba delante de Miriam, pero golpeó mal y su disparo salió desviado.

A los 76 minutos de juego el Santa Teresa CD se quedó en inferioridad numérica al ver Fátima su segunda cartulina amarilla. Eso, definitivamente, metió a las extremeñas aún más atrás, lo que aprovechó el Fundación Nexus Albacete para empatar en la enésima falta que colgaban al área. Leles puso el balón al punto de penalti, donde Marina saltó más que nadie para cabecear a la red.

Con el empate continuó intentándolo el Fundación Nexus Albacete, si bien es cierto que la buena labor defensiva de las extremeñas no permitió más ocasiones a las locales, que tuvieron que conformarse con el punto cosechado, antes de recibir, la próxima semana, al FC Barcelona en la Ciudad Deportiva.

FICHA DEL PARTIDO: 

FUNDACIÓN NEXUS ALBACETE: Elena de Toro, Costa (Irene Ojeda, 79′), Tere, Miri, Vane, Marina, Mati, Marina Martí, Leles, Alba Redondo y María (Ali, 68′).

SANTA TERESA CD: Miriam, Laura (María, 58′), Marta Parralejo (Marta, 51′), María Luisa, Carmen, Fátima, Patri (Mireya, 56′), Tamara, María Ángeles, Estefa (Diana, 80′) y Vania.

GOLES: 0-1, min. 15 Estefa; 1-1, min. 82 Marina.

ÁRBITRO: Pérez León, Samuel. Expulsó, por doble amarilla, a la visitante Fátima (76′), y por roja directa al técnico visitante Juan Carlos Antúnez (89′). Amonestó a la local Leles, y a las visitantes Marta Parralejo, Laura, Vania, Diana, María y Marta.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Primera División de Fútbol Femenino, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, ante unos 200 espectadores.

Share Button