El Fundación Nexus logra la segunda victoria del curso ante el Espanyol (2-1)

El Fundación Nexus Albacete logró una importante victoria ante el Espanyol, por 2-1, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División de Fútbol Femenino. María y Alba Redondo fueron las autoras de los goles manchegos.

Llegaba el Espanyol con una racha positiva de diez jornadas sin perder, ya que solo había sido derrotado en la primera jornada, encadenando después esa espectacular racha. Pero el Fundación Nexus Albacete salió decidido a no dejar escapar los tres puntos de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en una jornada lluviosa y con el césped en malas condiciones.

Tardó poco en ponerse por delante el equipo de Mila Martínez. María, a los siete minutos de juego, aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al Fundación Nexus Albacete. El gol dio tranquilidad a las locales, que continuaron buscando el segundo tanto en esta primera mitad. Alba Redondo, antes del descanso, logró ese segundo gol con el que parecía que se llegaría al intermedio, pero el Espanyol se metió en el partido con un tanto en los últimos instantes, estableciendo el 2-1 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Fundación Nexus Albacete buscó el gol de la sentencia, ante un Espanyol que creó alguna ocasión clara, pero que fue incapaz de superar a Elena de Toro. La sentencia no llegó, por lo que el Fundación Nexus tuvo que pelear hasta el pitido final para llevarse la victoria.

Este triunfo coloca al Fundación Nexus Albacete con 8 puntos en la clasificación, aunque se mantiene en la misma plaza. No obstante, su ventaja con los puestos de descenso ya es de tres puntos. Este próximo fin de semana, las albaceteñas tendrán un difícil compromiso a domicilio, ya que visitarán al Valencia CF, segundo clasificado.

Share Button