El Fundación Nexus Albacete sucumbe en su visita al Athletic Club (4-2)

El Fundación Nexus Albacete perdió en su visita al Athletic de Bilbao, por 4-2, en un partido donde las albaceteñas dieron la cara mientras le aguantaron las fuerzas, pero en el que sufrieron una remontada en los minutos finales de este choque correspondiente a la 23ª jornada de Primera División.

Salió mejor el Fundación Nexus Albacete, que dio el primer aviso en un saque de esquina que remató Marina por encima del larguero. El premio llegó poco después, cuando Marina Martí se plantó sola ante Ane Otxoa, a la que superó por bajo para establecer el 0-1 al cuarto de hora de juego. Pero a partir de ahí el control pasó a las bilbaínas, que comenzaron a generar ocasiones sobre la portería de Elena. En una de ellas llegó el gol del empate, obra de Nekane.

Tras el paso por los vestuarios volvió a adelantarse el Fundación Nexus Albacete, tras un penalti de Ane Otxoa sobre Eli. Mati transformó la pena máxima y puso el 1-2 en el marcador en el 48′. Pero la alegría apenas duró cinco minutos, los que tardó el Athletic de Bilbao en empatar, a balón parado, con un cabezazo de Nekane. El gol dejó tocadas a las manchegas, que nuevamente a balón parado iban a encajar otro tanto, esta vez de Arranz, en el 61′. Orueta, de penalti, sentenció el partido con el definitivo 4-2.

Al final, derrota de un Fundación Nexus Albacete que continúa fuera de los puestos de descenso, pero ahora con los mismos puntos que el Sant Gabriel, que derrotó al Sevilla FC y se coloca con 14 puntos, aunque, de momento, el gol average es favorable a las manchegas. La nota positiva del choque fue el debut de Carla Bautista, que el pasado sábado cumplió 15 años, edad mínima para poder jugar en Primera División. La próxima semana el Fundación Nexus Albacete recibirá al Oviedo Moderno en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Aquí podéis ver el resumen del partido, en un vídeo de TV Athletic Club:

Share Button