El Fundación Nexus logra el triunfo más importante de la temporada (1-3)

El Fundación Nexus Albacete consiguió ante el Rayo Vallecano la victoria más importante de la temporada (1-3). Las albaceteñas lograron su primer triunfo a domicilio de la presente campaña y, a falta de una jornada, pasan a depender de sí mismas para certificar su permanencia en la categoría.

El conjunto manchego dio un paso al frente cuando más lo necesitaba. Inmersas en la lucha por la salvación, las albaceteñas realizaron un gran partido ante un Rayo Vallecano que no se lo puso fácil, sobre todo en la primera mitad, donde las madrileñas se adelantaron al borde del minuto veinte gracias a un gol de Jade.

Pero lo mejor estaba por llegar tras el descanso. Alba Redondo, recuperada del esguince cervical que sufrió la pasada semana, fue la jugadora más activa del ataque manchego. En una de sus acciones fue derribada por la portera local, lo que permitió a Mati igualar la contienda desde el punto de penalti en el 47′. El gol espoleó a las albaceteñas, que se adueñaron de la pelota y generaron varias acciones de gol. Así, en el 74′, Leles puso el 1-2 en el marcador. El Fundación Nexus Albacete rozaba su primera victoria a domicilio, un hecho que se certificó a falta de cuatro minutos para el final, cuando María Arranz hizo el 1-3 definitivo.

Este triunfo deja al Fundación Nexus Albacete fuera del descenso, en la décimo tercera plaza con 24 puntos, uno más que el CD Sant Gabriel y dos sobre el Transportes Alcaine. El próximo domingo las manchegas intentarán certificar su permanencia en la Ciudad Deportiva, donde recibirán a la Real Sociedad.

Share Button