El Fundación Nexus logra un importante triunfo ante el Sant Gabriel (2-0)

El Fundación Nexus Albacete logró una importantísima victoria en su lucha por mantener la categoría, tras derrotar a un rival directo como el Sant Gabriel, por 2-0, en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera División. 

Las chicas dirigidas por Mila Martínez y Luis García dominaron el choque de principio a fin y dispusieron de claras ocasiones para haber logrado incluso un resultado mucho más abultado. Nada más comenzar la primera mitad, Alba Redondo tuvo en sus botas la primera ocasión clara, pero cruzó en exceso el balón. El Fundación Nexus dominaba y continuaba creando peligro, disponiendo de ocasiones bastante claras, como una de Tere que finalmente sacaron bajo palos. Marina Martí y Alba Redondo también probaron fortuna, sin suerte. La primera mitad acabó con una gran intervención de la portera visitante tras un remate de cabeza a la salida de un corner.

Pero lo que no entró en la primera mitad, sí lo hizo en la segunda. Al poco de la reanudación, Marina Martí aprovechó un balón suelto en la frontal para abrir el marcador en el minuto 48. El gol tranquilizó a las locales, que continuaron buscando la portería contraria. Así, en el 54′, María estableció el segundo con un lanzamiento ante el que nada pudo hacer la portera visitante.

Con el 2-0, el dominio continuó siendo del Fundación Nexus Albacete, ante un Sant Gabriel incapaz de generar peligro ante la portería defendida por Elena de Toro. Así, las albaceteñas se llevaron un valioso triunfo que les permite acabar el año con 11 puntos en la clasificación, fuera de los puestos de descenso, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta del campeonato.

Share Button