Contundente triunfo del BSR Amiab ante el Fundación Vital Zuzenak (38-63)

Fundación Vital Zuzenak - BSR Amiab Albacete

El BSR Amiab Albacete salió muy centrado en el partido que disputó en el Pabellón Polideportivo Ariznabarra ante el Fundación Vital Zuzenak y logró un triunfo tan claro y justo como contundente (38-63).

Había pedido el técnico Abraham Carrión que el equipo manchego estuviera concentrado ante los vitorianos, olvidando la tensión que supuso para la plantilla el choque ante el Ilunion. Se corría el riesgo de entrar fríos al partido y acabar teniendo problemas, pero no ocurrió así.

El primer parcial fue definitivo, 2-21 en 10 minutos y partido prácticamente sentenciado. Rubén Viso logró la primera canasta para el Vital Zuzenak cuando ya se habían jugado siete minutos y medio y los manchegos tenían 16 en su casillero. Contundente primer cuarto de los manchegos, que en el segundo se relajaron. Los locales estuvieron más entonados y con un parcial de 13-6 se llegó al descanso con 15-27 para el BSR Amiab Albacete.

En la segunda mitad el Fundación Vital Zuzenak llegó a estar a ocho puntos (21-33) pero poco a poco volvió el nivel de juego y acierto de los manchegos y el marcador se volvía a abrar hasta el 30-48 que mostraba el electrónico a falta del último cuarto. Abraham Carrión, que ya había movido el banquillo, terminó por repartir muchos minutos entre su plantel, lo que no bajó el nivel del juego y la ventaja, que se fue definitivamente al 38-63 final.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK: Rubén Viso (11),  Antonio Sánchez (2), Zouhair El Hanine (2), Igarki Pascual y Pablo Miguel López (10) -cinco inicial-. Aner García (11), Íñigo Ruiz de Apodaka (2), Gonzalo Miguel y David Ramos.

BSR AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (6), Luis Alfonso Cristen (2), Lee Manning (15), Jhon Hernández (15) y Martín Arredondo (8) -cinco inicial-. Carlos Esteche (3), Harrison Brown, Fernando Aceituno (2), Ademola Orogbemi (3), Almudena Montiel (2), Lourdes Ortega y Efraín Martínez (7).

PARCIALES: 2-21, 13-6, 15-21 y 8-15.

ÁRBITROS: Araceli Mulet, López Garea y Uruñuela.

INCIDENCIAS: Pabellón Ariznabarra.

Share Button