Gabriel García y Mª Ángeles Magán vencen en la última prueba del Circuito

Atletas con 48 carreras (Foto: Paco Villaescusa)

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares celebró su última prueba en Navas de Jorquera, con casi 600 atletas llegando a meta. Los vencedores fueron Gabriel García Robles y María Ángeles Magán, ambos deportistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación.

Para empezar, los diez atletas que han finalizado las 48 carreras del calendario recibieron un cálido y espontáneos aplauso de sus compañeros cuando fueron reclamados para la foto de grupo. Las caras de orgullo y satisfacción eran el gesto común en estos diez valientes: Eugenio Oliver (CA Pozo Cañada), Cecilio Mora (El Pinar de Villarrobledo), José Espinosa (Veteranos Casa Blanca), Juan José Espinosa (Cansaliebres Running), Vicente Espinosa (Cansaliebres Running), Ovidio Calonge (CA Pozo Cañada), Manuel Romero (CA Chinchilla), Tomás Fernández (CA Motilleja), Lola Campos (Independiente) y Amalia Carretero (27 de Agosto de Madrigueras).

También hubo un reconocimiento especial y foto de grupo para los atletas que pertenecen a la categoría Veteranos G, es decir, deportistas con más de 65 años, con algunos fondistas que superan ampliamente esa cifra como son Pepe Llorens (75) y Manolo Meneses (72). El Club de Atletismo Chinchilla entregó placas de recuerdo a tres de sus atletas que han destacado a lo largo del año, como Alfonso Cuesta, campeón regional de maratón, Manuel Romero, que ha corrido las 48 pruebas del Circuito, y Ana Belén Garrigós, habitual en podio en un gran número de carreras.

La casualidad ha querido que el vencedor de la primera carrera del Circuito de Diputación, celebrada en Yeste el pasado mes de enero, fuese también el ganador de la última competición del año en el presente mes de diciembre, once meses después. Gabriel García Robles (Club de Atletismo Albacete-Diputación) corrió de un modo muy inteligente, dejando la cabeza de carrera para Núñez Chumillas y Juan Carlos Hernández, esperando su momento oportuno para cambiar el ritmo a falta de un kilómetro y alzarse con la victoria.

En mujeres, María Ángeles Magán logró su victoria número 29 tras un año realmente intenso, donde ha sido capaz de superar la psicológica barrera de los 4:00 minutos el kilómetro en multitud de ocasiones. Magán ha sido la justa vencedora del Circuito y compartirá honores con su esposo, Francisco Núñez Chumillas, que ha sido el campeón en categoría masculina.

Los dos primeros atletas del II Circuito de Carreras Populares de La Manchuela fueron José Agustín Valiente y Adela Cabañero, ambos del Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras, mientras que los dos primeros corredores locales fueron Eliseo Picazo y Rebeca Juncos. El equipo más numeroso fue el 27 de Agosto de Madrigueras, con 52 corredores en meta, por delante de Tarazona (44), Tres Leguas de Villamalea (30) y Albacete-Diputación (28).

Gala de entrega de trofeos

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares cerrará definitivamente la temporada el próximo miércoles 11 de diciembre, con la tradicional Gala de entrega de premios donde recibirán sus respectivos trofeos los ganadores de las distintas categorías. El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 19:00 horas y contará con la presencia de Francisco Núñez, presidente de la Excma. Diputación Provincial de Albacete. Dos días después, el viernes a partir de las 19:30 horas en el Salón Cultural de Madrigueras, se celebrará la Gala de entrega de premios del II Circuito de Carreras Populares de La Manchuela.

Share Button