La Gala de entrega de trofeos cierra el IV Circuito de Carreras de La Manchuela

El IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela concluyó la temporada de manera definitiva con la Gala de entrega de trofeos celebrada el pasado fin de semana en Abengibre, con su alcalde Diego Pérez realizando funciones de anfitrión y la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, cerrando el evento. Más de 300 personas abarrotaron el Salón de Actos del Ayuntamiento de esta localidad donde se ofreció un acto muy sencillo y elegante presentado por el periodista Paco Villaescusa, con vídeo especial para los clubes de esta comarca y momentos de humor a cargo del monologuista Jesús Arenas.

La población elegida para la celebración de la Gala de entrega de trofeos de este Circuito de La Manchuela se establece por riguroso orden de antigüedad de su carrera. La primera sede fue Villamalea, cuyas “Tres Leguas” cumplieron el pasado verano 22 ediciones; Madrigueras albergó la segunda Gala, con 16 años de veteranía en sus “Diez Millas”; Casas Ibáñez recibió a los atletas el año pasado gracias a las 15 ediciones de su carrera; y Abengibre ya suma nueve años en su prueba popular. En los dos próximos años Valdeganga y Cenizate, con ocho ediciones de sus respectivas carreras, serán quienes celebren la quinta y sexta Gala de entrega de trofeos.

Tras la bienvenida por parte del alcalde Diego Pérez, las palabras del atleta de Abengibre José Miguel García en representación de los deportistas, el vídeo y el monólogo de humor, cerró el acto la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, antes de entregar los trofeos a los corredores. El podio en la categoría general masculina estuvo ocupado por Daniel Gómez (Vinos Mahora), José Agustín Valiente (27 de Agosto de Madrigueras) y Pablo Cuesta (Atletismo Abengibre), mientras que en damas las tres primeras fueron Verónica Pedrón (Grego Racing Team), Nuria López (Los Keniatas) y Gelen Muñoz (C. A. Ibañés).

El Circuito de Carreras Populares de La Manchuela se celebra de forma paralela al Circuito Provincial que organiza la Diputación de Albacete, donde lógicamente sólo puntúan las diez pruebas celebradas en esta comarca: Fuentealbilla, Abengibre, Madrigueras, Casas Ibáñez, Valdeganga, Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera. En esta cuarta edición se han registrado 7.314 llegadas a meta, a una media de 731 corredores por carrera, una media de participación que supera al propio Circuito Provincial.

Clasificaciones del IV Circuito de La Manchuela:

  • Categoría Masculina:
    • 1º.- Daniel Gómez Rueda (Vinos Mahora)
    • 2º.- José Agustín Valiente Cebrián (27 Agosto de Madrigueras)
    • 3º.- Pablo Cuesta Valera (Atletismo Abengibre)
  • Categoría Femenina:
    • 1ª.- Verónica Pedrón Pardo (Grego Racing Team)
    • 2ª.- Nuria López Poveda (Los Keniatas)
    • 3ª.- Gelen Muñoz Nieto (C. A. Ibañés)

Podio masculino del IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela

Share Button