García López accede a cuartos de final del Torneo de Auckland

Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del Torneo de Auckland (Nueva Zelanda), tras derrotar en la segunda ronda al colombiano Santiago Giraldo en tres sets, por 7-6 (7), 2-6 y 3-6, en 2 horas y 23 minutos de partido.

El rodense cedió el primer set en el tie break, pero reaccionó en la segunda manga, aprovechó mejor sus opciones de break e igualó la contienda ante Giraldo. La mejoría de Guillermo García López continuó en el set decisivo, jugando bien sus bazas para superar al tenista colombiano y acceder a la siguiente ronda.

En cuartos de final, Guillermo García López tendrá como rival al español David Ferrer, número 3 del ranking ATP y principal favorito en Auckland. Ferrer eliminó al estadounidense Donald Young en tres sets, por (5) 6-7, 6-3 y 6-1, en 1 hora y 55 minutos de partido. García López y Ferrer se han enfrentado en seis ocasiones, en las que el rodense solamente ha ganado una vez. No obstante, el último enfrentamiento entre ambos se remonta al año 2010.

Noticias relacionadas:

Share Button