García López pierde ante Mannarino en la primera ronda de Montecarlo

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Montecarlo Rolex Masters de Mónaco, después de perder ante el francés Adrian Mannarino en tres sets, por 6-1, 3-6 y 4-6. 

García López, número 100 de la ATP, tuvo que superar la fase previa para entrar en el cuadro final, al igual que el tenista galo, número 56 del mundo. El manchego comenzó el partido muy acertado, endosando un 5-0 insalvable para Mannarino. Finalmente, Guillermo se anotó la primera manga por 6-1.

El partido cambió en el segundo set. Adrian Mannarino entró mejor y logró un 0-3 inicial, con break incluido. Reaccionó García López, que ganó los tres juegos siguientes e igualó la manga. Pero el francés encadenó otros tres juegos y ganó el set por 3-6. En el tercer y definitivo set, Mannarino rompió el servicio de García López tras el 1-1 inicial, un break que fue decisivo, ya que mantuvo su ventaja hasta el 4-6.

En la segunda ronda, Adrian Mannarino se enfrentará a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, número 10 del ranking mundial, séptimo cabeza de serie del torneo y exento de la primera ronda.

Categoría de dobles

Guillermo García López también disputa la categoría de dobles en Montecarlo, formando pareja con el español Pablo Carreño. En la primera ronda del torneo, se enfrentarán al dúo compuesto por el francés Hugo Nys y por el monegasco Romain Arneodo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.