Guillermo García López cae en la primera ronda del Aircel Chennai Open

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Aircel Chennai Open (India), después de perder ante el británico Aljaz Bedene en dos sets, por un doble 6-3, en 1 hora y 15 minutos de partido.

García López ha iniciado con mal pie el año, cediendo en la primera ronda del torneo ante un Aljaz Bedene que le tiene tomada la medida al rodense, ya que ha conseguido derrotarle en los tres enfrentamientos que ambos han disputado. El británico ya ganó a Guillermo en Viena en 2012 y en este mismo torneo de Chennai en 2015, circunstancia que hoy repite.

Bedene, número 101 del ranking mundial, rompió el servicio de García López (nº 70 de la ATP) tras el 3-3, encadenando tres juegos consecutivos, con un nuevo break incluido, que le otorgaron el primer set. En la segunda manga la igualdad duró algo menos, ya que con 2-1 a su favor el británico rompió el saque del manchego. A partir de ahí mantuvo su ventaja hasta el 6-3 final, ya que Guillermo no aprovechó sus opciones para devolverle el break.

En la segunda ronda del torneo, Aljaz Bedene se enfrentará al eslovaco Martin Klizan, número 35 de la ATP y cuarto cabeza de serie en Chennai, por lo que quedó exento de jugar la primera ronda.

Share Button