Guillermo García López vence a Benoit Paire en su debut en el Open de Australia

Guillermo García López en Tashkent, Uzbekistán, 2017

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Open de Australia, después de vencer en la primera ronda al francés Benoit Paire en cuatro sets, por 6-0, 6-7 (4), 6-1 y 6-4.

García López, número 71 del ranking ATP, ha comenzado con buen pie su participación en el primer Grand Slam de la temporada, doblegando a Paire, que actualmente ocupa el puesto número 42 de la clasificación mundial y que había vencido a Guillermo en tres de sus cuatro enfrentamientos anteriores.

El manchego se anotó el primer set por la vía rápida, con un ‘rosco’ a su rival. El segundo set, el más igualado de todos, cayó del lado del francés en el tie break. Pero García López se repuso rápidamente y apenas dio opciones a Paire en la tercera manga, que se adjudicó por un claro 6-1. Guillermo cerró el partido en el siguiente set con el 6-4 definitivo.

En la segunda ronda, Guillermo García López se enfrentará al checo Tomas Berdych, que se impuso al australiano Alex de Minaur por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-1. Berdych (número 20 del ranking mundial) y García López se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro triunfos del checo por tres del rodense.

Share Button