Guillermo García López y Pablo Carreño se meten en la final de dobles del US Open

Pablo Carreño y Guillermo García López en el US Open

El tenista rodense Guillermo García López, formando pareja con el español Pablo Carreño, se ha metido en la final de la categoría de dobles del US Open, después de vencer en semifinales al dúo español compuesto por Feliciano López y Marc López, en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4).

García López y Pablo Carreño, que no contaban entre los principales favoritos del torneo, han ido dejando en el camino a parejas más contrastadas, superando ronda a ronda hasta plantarse en la final. En las semifinales vencieron a Feliciano López y Marc López, después de anotarse el primer set por 6-3. La segunda manga fue bastante igualada y se decidió en el tie break, donde Guillermo y Pablo estuvieron más acertados y certificaron su pase a la final del torneo.

Guillermo García López y Pablo Carreño jugarán por el título frente a la pareja formada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, quienes vencieron al dúo francés compuesto por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en tres sets, por 7-5, 4-6 y 6-3.

Baja en Albacete

La clasificación de Guillermo García López para estas rondas finales le impide participar en el XXXII Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. Su sustituto será el alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo, número 148 del ranking mundial ATP, aunque su mejor clasificación fue el puesto número 50 en 2006, año donde alcanzó la cuarta ronda de Roland Garros. Ganador de 11 títulos Challenger ATP individuales y 13 de dobles, pasa por ser en la actualidad el tenista en activo de mayor edad a nivel mundial con mejor ranking del Circuito ATP.

Mañana sábado a partir de las 16:30 horas se juegan las semifinales del torneo, donde entran en liza Pablo Andújar, que se medirá al vencedor del partido entre Pedro Martínez Portero y David Estruch, y Ruben Ramírez-Hidalgo, que hará lo propio ante el ganador de Bernabé Zapata y Quino Muñoz. La final está prevista para el domingo a las 12 horas.

Share Button