García López derrota a Dzumhur en la primera ronda del Moselle Open

Guillermo García López en el Abierto Mexicano de Los Cabos

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Moselle Open de Metz (Francia), después de vencer en la primera ronda al bosnio Damir Dzumhur, en tres sets, por 7-5, 2-6 y 1-6, en 1 hora y 38 minutos de juego.

El jugador manchego, número 57 del ranking mundial, fue de menos a más durante el partido que le enfrentó al bosnio (nº 74 de la ATP). Tuvo problemas con su servicio en el primer set, pero fue afianzando su saque a medida que avanzaba el encuentro para remontar el choque. En la primera manga García López entregó hasta en tres ocasiones su servicio, por lo que, pese a lograr dos breaks, cedió el set a favor de Dzumhur. En el segundo set parecía que la historia podría repetirse, ya que el bosnio logró un break que le colocó con 2-1 y servicio. Pero fue entonces cuando emergió Guillermo, que encadenó cinco juegos consecutivos para llevarse la manga por 2-6.

La reacción de García López continuó en la tercera manga y a los cinco juegos anteriores hay que añadirles tres más de forma consecutiva para colocarse con 0-3, break incluido, lo que allanaba el camino hacia la segunda ronda. Después, Guillermo logró romper nuevamente el servicio a Dzumhur, se puso con 1-5 y cerró el choque con su propio servicio.

De esta forma, Guillermo García López se anota la tercera victoria ante Dzumhur en otros tantos enfrentamientos, ya que previamente le había vencido en Zagreb en 2015 y este mismo año en Winston-Salem.

En la segunda ronda, García López se enfrentará al francés Gilles Simon, número 28 de la ATP y cuarto cabeza de serie del Moselle Open de Metz, por lo que quedó exento de disputar la primera ronda de la competición.

Share Button