Guillermo García López vence a Dzumhur en la primera ronda de Winston-Salem

Guillermo García López en el Abierto Mexicano de Los Cabos

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Open de Winston-Salem, en Estados Unidos, después de vencer al bosnio Damir Dzumhur en dos sets, por 7-6 (0) y 6-1. 

García López, que en la actualidad ocupa el puesto número 50 del ranking mundial, no tuvo excesivos problemas para acceder a la siguiente ronda. La igualdad se mantuvo solo en el primer set, donde el bosnio, número 71 de la ATP, aguantó el mano a mano frente al manchego, llegando así al tie break decisivo. En la muerte súbita Guillermo no dio opciones a su rival, encadenó siete puntos consecutivos y se adjudicó el primer set. Esta circunstancia acabó con la resistencia de Dzumhur, que se vino abajo en la segunda manga y apenas tuvo opciones.

En la segunda ronda del torneo, Guillermo García López se enfrentará al estadounidense Sam Querrey, número 31 de la ATP y sexto cabeza de serie, por lo que quedó exento de disputar la primera ronda. Cinco veces se han enfrentado ambos tenistas, con cuatro triunfos para el norteamericano y solo uno para Guillermo, que venció este mismo año en Ginebra (Suiza). De las cuatro victorias de Querrey sobre García López, dos de ellas se han producido en este mismo torneo de Winston-Salem en los años 2013 y 2014.

Categoría de dobles

En el cuadro de dobles, Guillermo García López también sigue adelante, formando pareja con el finlandés Henri Kontinen. En la primera ronda vencieron al dúo formado por el español Albert Ramos y el estadounidense Taylor Fritz, por 7-6 (7) y 7-5. En la siguiente ronda se medirán al israelí Jonathan Erlich y al mexicano Santiago González.

Share Button