Medvedev elimina a Guillermo García López en la segunda ronda de Wimbledon

El tenista rodense Guillermo García López

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la segunda ronda del Grand Slam de Wimbledon, después de perder ante el ruso Daniil Medvedev, en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-2, en poco más de 1 hora y media de juego.

Tras superar a Gastao Elías en la primera ronda, el manchego no ha podido con el joven tenista ruso, número 67 del ranking ATP, en el que ha sido el primer enfrentamiento entre ambos jugadores. García López (nº 65 de la ATP) ha sido incapaz de romper el servicio del ruso, pese a que ha tenido cinco bolas de break a su favor. En cambio, Medvedev sí que ha aprovechado cuatro de las nueve ocasiones para romper el saque del rodense.

Un 3-0 inicial, con break incluido, allanó el camino del ruso en el primer set. Intentó reaccionar Guillermo en la segunda manga, pero con 2-2 cedió un servicio que terminó por ser decisivo en este set, con el 6-4 final. Tras perder los dos primeros sets, García López cedió el saque inicial en la tercera manga y Medvedev no lo desaprovechó. El ruso, con su servicio intacto, cerró el partido con el definitivo 6-2.

Categoría de dobles

Guillermo García López disputará la categoría de dobles en Wimbledon, formando pareja con el español Pablo Carreño. Pero no lo tendrán fácil en la primera ronda, en la que se enfrentarán a los sextos cabezas de serie del torneo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Share Button