García López supera a De Bakker en la primera ronda de Roland Garros

Guillermo García López en Roland Garros

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda de Roland Garros, después de vencer en el primer partido al holandés Thiemo de Bakker, en cuatro sets, por 4-6, 4-6, 7-5 y 6-7 (3).

El número 51 de la clasificación mundial solventó sin excesivos problemas su partido ante el holandés, que ocupa el puesto 120 de la ATP. García López se anotó el primer set tras aprovechar su única bola de break, una ventaja que no soltó en toda la manga, ya que no concedió ninguna opción de rotura a su rival. El manchego encarriló el partido en el segundo set, en el que de nuevo logró un break en su única oportunidad.

Pero Guillermo no pudo cerrar el partido en el tercer set, pese a que se puso por delante en el marcador con 1-3. De Bakker igualó el break y la manga entró en la recta decisiva con empate a cinco. Ahí, el holandés ganó su servicio y al resto decantó el set a su favor, forzando la cuarta manga. El cuarto set comenzó de nuevo con ventaja para García López, pero el holandés igualó. Otra vez el rodense tuvo en su mano el triunfo, con 4-5 y servicio, pero no fue capaz de cerrar un partido que se fue al tie break. En la muerte súbita, ahora sí, Guillermo finiquitó el encuentro.

En la segunda ronda de Roland Garros, Guillermo García López se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, número 15 de la ATP. En su partido, Thiem venció al español Iñigo Cervantes en cuatro sets, por 6-3, 2-6, 5-7 y 1-6.

Share Button