Guillermo García López pierde en Roland Garros ante Dominic Thiem

Guillermo García López en Roland Garros

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la segunda ronda del torneo de Roland Garros, después de perder ante Dominic Thiem en tres sets, por 7-5, 6-4 y 7-6 (3), en un igualado partido en el que el austriaco fue superior en los puntos decisivos. 

García López dio la cara ante el número 15 de la clasificación mundial, en un encuentro en el que llegó a disponer de tres bolas de sets, dos de ellas en la primera manga y una en la tercera. Pero en los momentos decisivos, Thiem estuvo más acertado y así decantó el choque a su favor. El austriaco se anotó el primer set por 7-5, después de levantar una ventaja de 3-5 de Guillermo y dos bolas de set. En la segunda manga la igualdad se mantuvo en todo momento, pero con 5-4 Thiem logró un break y colocó el 6-5 en el marcador. El tercer set, de nuevo muy igualado, se decidió en la muerte súbita a favor del austriaco.

En la próxima ronda, Dominic Thiem se enfrentará al alemán Alexander Zverev, que venció en cuatro sets al francés Stephane Robert, por 1-6, 6-3, 1-6 y 4-6.

Share Button