Gastao Elias elimina a Guillermo García López en Umag

Guillermo García López en Roland Garros

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Konzum Croatia Open Umag, en Croacia, después de perder ante el portugués Gastao Elias, en dos sets, por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos de juego.

El luso, número 72 del ranking mundial, derrota por segunda vez a García López (número 54 de la ATP) en el que ha sido el segundo cara a cara entre ambos. El manchego se anotó el primer juego del partido, logrando un break, una situación que no hacía presagiar lo que sucedió después. Y es que Gastao Elias encadenó seis juegos consecutivos, con tres roturas de servicio incluidas para ganar el primer set por un claro 6-1 sin que Guillermo se anotase ninguno de sus servicios.

La historia más o menos se repitió en el segundo set. Comenzó García López por delante y el partido llegó igualado al 2-2. A partir de ahí, Elias puso la directa hacia el triunfo, con cuatro juegos consecutivos para cerrar el partido y eliminar a Guillermo, que en esta segunda manga no pudo aprovechar ninguna de las siete bolas de break que tuvo.

En la segunda ronda del torneo, Gastao Elias se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, número 20 de la ATP y primer cabeza de serie de la competición, por lo que quedó exento de jugar la primera ronda. Cuevas ganó en Umag en el año 2014, venciendo en la final al español Tommy Robredo.

Share Button