Guillermo García López pierde en cuartos de final del Open de Sofía

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en los cuartos de final del Garanti Koza Sofía Open (Bulgaria), tras perder ante el luxemburgués Gilles Muller en dos sets, por 7-6 (6) y 6-4, en 1 hora y 32 minutos de partido. 

Un porcentaje bajo de primer saque ha condenado al manchego, que ha caído ante el tenista número 42 de la ATP y sexto cabeza de serie del torneo. García López (número 27 del ranking y tercer favorito en Sofía) solamente ha metido el 45% de sus primeros saques, una estadística que ha lastrado su juego en el partido. Guillermo llegó a disponer de una ventaja de 2-5 en el primer set, pero Muller reaccionó hasta igualar la manga y mandarla al tie break. Ahí, el luxemburgués se llevó el set. En el segundo, Muller logró un break mediado el set, y logró mantener su ventaja sin conceder ninguna bola de break a García López.

En las semifinales del Open de Sofía, Gilles Muller se enfrentará al español Roberto Bautista Agut, primer cabeza de serie del torneo, que venció al francés Adrian Mannarino en dos sets, por 6-4 y 6-3.

Share Button