Gilles Simon elimina a Guillermo García López en el Moselle Open de Metz

Guillermo García López en el Abierto Mexicano de Los Cabos

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en el Moselle Open de Metz (Francia), después de perder en la segunda ronda del torneo frente al francés Gilles Simon en tres sets, por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en 2 horas y 40 minutos de partido. 

El manchego, que se anotó el primer set, acabó cediendo ante Simon, número 28 del ranking mundial y cuarto cabeza de serie del torneo, al que sigue sin ganar, ya que el tenista galo ha vencido a Guillermo en los seis partidos disputados hasta la fecha, incluyendo este de hoy.

García López se puso por delante en el marcador en el partido, ya que logró llevarse el primer set en un ajustado tie break. Pero Gilles Simon reaccionó en la segunda manga, colocándose con un 3-0 inicial. Guillermo fue capaz de igualar el parcial a tres, pero un nuevo arreón del francés le dio el set por 6-3. En la tercera y definitiva manga, y tras el 1-1 inicial, Gilles Simon logró un break que sería definitivo. El galo mantuvo su ventaja durante el resto del set y se anotó el partido.

En la próxima ronda, Gilles Simon se enfrentará al tunecino Malek Jaziri, que venció al francés Vincent Millot en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-3.

Share Button