Gilles Simon elimina a Guillermo García López en el Erste Bank Open de Viena

Guillermo García López en Bucarest

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Erste Bank Open 500 de Viena, Austria, después de perder frente al francés Gilles Simon, en dos sets, por 4-6 y 5-7, en 2 horas y 6 minutos de juego.

Esta es la séptima vez que ambos tenistas se enfrentan y en todas ellas ha ganado Gilles Simon, que parece que le tiene tomada la medida al rodense. El francés, número 24 de la clasificación mundial, logró romper el servicio de Guillermo tras el 2-2, aunque el manchego recuperó el break en el siguiente juego. No obstante, tras el 4-4, Simon consiguió una nueva rotura de servicio y cerró el set con su saque.

En el segundo set ambos contendientes conservaron sus respectivos servicios hasta el 3-3. Fue entonces cuando Simon rompió el saque de Guillermo y se puso con 3-4, pero nuevamente el rodense recuperó el break en el siguiente juego, igualando la manga con el 4-4. Tras conseguir ambos un juego más, el partido llegó con 5-5 y saque para que Guillermo al menos pudiese asegurarse el tie break. Pero entonces Simon logró el break definitivo, un 5-6 que certificó con su siguiente saque para cerrar el partido.

En la segunda ronda del Erste Bank Open 500 de Viena, Gilles Simon se enfrentará al ganador del partido que disputarán el eslovaco Martin Klizan y el escocés Andy Murray, primer cabeza de serie del torneo.

Share Button