García López hace balance de su temporada en el Club Tenis Albacete

Guillermo García López visitó el Club Tenis Albacete para realizar un balance de su temporada tenística, donde hay que resaltar su debut en Copa Davis y las dos finales en Bucarest y San Petersburgo.

El comienzo del año fue irregular, sin embargo, la llamada de Alex Corretja para disputar la eliminatoria de Copa Davis en Canadá le supuso una buena dosis de moral que se vio interrumpida por una operación de apendicitis en el mes de marzo. A partir de ahí llegaron buenos resultados, que tienen como colofón la final del Torneo de Bucarest, donde perdió ante Lukas Rosol. La nota negativa fueron los malos resultados cosechados en las pruebas de Grand Slam, donde no pasó de primera ronda.

Sin duda, su mejor torneo tuvo lugar en San Petersburgo, con victorias ante tenistas de primer nivel como Istomin o Youznhy. En la final, problemas físicos le impidieron derrotar a Ernest Gulbis, al que llegó a dominar por 6-3 y 4-1. El albaceteño ha finalizado la temporada en el puesto 64 de la clasificación ATP.

I Liga Interclubes de Albacete

Guillermo García López quiso arropar a los clubes albaceteños en la presentación de las actividades y torneos de la nueva temporada, que tiene como gran novedad la creación de la I Liga Interclubes de Albacete, que se disputará a doble vuelta entre los meses de enero y abril. Tendrán lugar pruebas de tenis, pádel y fútbol.

Asimismo, en los próximos días comenzará una nueva edición de la Liga Jóvenes Promesas, la 15ª en el Club Tenis Albacete, la novena en el Tiro Pichón y la primera en el Club Social Los Llanos. La novedad de este año será la ampliación a grupos de adultos.

Entrega de premios del Torneo Afanion

Para finalizar la jornada, Guillermo García López entregó los trofeos del torneo que lleva su nombre, a beneficio de Afanion, cuyo presidente Asensio López no quiso faltar al acto, al igual que el diputado de Deportes, Ángel Salmerón, y el concejal de Deportes, Francisco Navarro. Por parte del club albaceteño estuvieron presentes su presidente, Francisco López, y el director deportivo, Julián García.

Este año por motivos de calendario el rodense no pudo estar en verano en el clásico clinic y la organización ha esperado a la conclusión de su temporada para entregar los premios a los finalistas, donde los jóvenes tenistas albaceteños han copado triunfos. Carlos López y Pablo Martínez han sido campeón y subcampeón en benjamines. En alevín masculino, trofeo de campeón para Pablo García, que superó a Carlos Alarcón en la final. En alevín femenino, Irene Laseca se impuso a Mar Juan. En infantiles masculino, el ganador ha sido David Moral y el finalista, Javier Sánchez. En chicas, la campeona ha sido Carmen Camino y la subcampeona Beatriz García. Por último, en las pruebas junior, victorias de Jesús Redondo y María Cantón ante Jaime Castillo y Ana Isabel Fraile.

Share Button