García López pierde ante Chung en la primera ronda de Rotterdam

Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Open de Rotterdam (Holanda), después de perder ante el surcoreano Hyeon Chung en tres sets, por 7-5, 4-6 y 4-6, en 2 horas y 42 minutos de partido. Hasta 21 bolas de break concedió el rodense a su rival, que aprovechó seis de ellas para llevarse el choque.

El joven tenista surcoreano, de 19 años y número 69 de la ATP, sorprendió a García López en el inicio del partido, logrando dos breaks de forma consecutiva que le colocaron con un 0-3 en el marcador. Pero el manchego reaccionó rápido y recuperó uno de los servicios perdidos en el siguiente juego. Intentó Guillermo igualar la contienda posteriormente y tras el 3-5 encadenó cuatro juegos consecutivos, con dos breaks incluidos, para anotarse el primer parcial por 7-5.

Curiosamente se repitió la historia en el segundo set, con un 0-4 de Chung y dos break a su favor. La diferencia se amplió al 2-5, momento en el que reaccionó García López, que recortó hasta el 4-5. Con el servicio del surcoreano, Guillermo incluso llegó a disponer de una bola para empatar el set, pero no la aprovechó, algo que sí hizo Chung para llevarse la manga e igualar el partido.

En el tercer y definitivo set la igualdad se mantuvo hasta el 2-2. Chung logró un break y nuevamente se colocó por delante. Guillermo consiguió igualar a cuatro, pero cedió nuevamente su servicio y el partido quedó con 4-5 y servicio para el joven asiático. Chung cerró el encuentro con su saque y eliminó a García López.

Share Button