Guillermo García López supera a Kevin Anderson en la primera ronda de Viena

Guillermo García López en Tashkent, Uzbekistán, 2017

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Erste Bank Open de Viena (Austria), tras vencer al sudafricano Kevin Anderson en dos sets, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 33 minutos de juego.

El manchego, número 81 de la ATP, doblegó así al reciente finalista del US Open 2017 y uno de los tenistas que busca su clasificación para las Nitto ATP Finals. Se trata de la quinta victoria ATP del año para García López -y primer triunfo ante un Top 20 desde 2015- en un 2017 en el que ha disputado en su mayoría torneos ATP Challenger Tour. De hecho, el jugador de La Roda viene de ganar el título de Tashkent, Uzbekistán. Un impulso que le ha servido para entrar con confianza a su choque ante Anderson.

Guillermo  se sobrepuso a los 13 saques directos del número 17 del mundo, que cedió su servicio hasta en tres ocasiones. El manchego, en cambio, supo gestionar al máximo su 43% de primeros servicios y se llevó el 72% de los puntos con el primer saque y justo la mitad con su segundo servicio.

En la segunda ronda se enfrentará al ganador del partido que disputan en estos momentos el francés Lucas Pouille y el austriaco Sebastian Ofner.

Share Button